Turalbur aspira a duplicar su número de socios en los dos próximos años

Los asociaciados han celebrado una Asamblea General Extraordinaria para aprobar un plan estratégico 2017-19 que haga crecer a la asociación

El próximo mes de octubre entrará en marcha un motor de reservas online que mejorará el acceso de los potenciales clientes y salvará los márgenes de los hosteleros

Turalbur aspira a duplicar su número de socios en los dos próximos años Socios de Turalbur se han celebrado una Asamblea General Extraordinaria en Cajacírculo. IAC

Más recursos para los alojamientos rurales. Esto es lo que la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (Turalbur) ha aprobado esta mañana durante la celebración de una Asamblea General Extraordinaria en la que el punto estrella era la puesta en marcha de un plan estratégico para los próximos dos años. De esta forma, los socios de Turalbur han respaldado el deseo de crecimiento que ha presentado Francisco Hernansanz, presidente de la asociación.

Con él, Turalbur quiere poner en marcha un motor de reservas online, que permita a los clientes reservar los alojamientos de forma cómoda, rápida y segura, además de sin intermediarios que hagan que los márgenes de los hosteleros se vean aún más reducidos. Este motor de reservas previsto que este operativo durante el mes de octubre.

Otro de las grandes líneas de actuación que se marca este plan estratégico es el incremento del porcentaje de socios del que dispone actualmente Turalbur, establecido en un 10 por ciento del sector. El objetivo que Hernansanz se marca es duplicar el número de socios que hay actualmente (34), durante los próximos dos años.

Y para que estas acciones se lleven a cabo, es necesario un incremento de los ingresos de la asociación, por lo que la cuota que pagan los asociados se ha incrementado, al igual que lo harán los servicios que la asociación preste.

Más alojamientos, mismos clientes

En otro orden de cosas, Hernansanz ha solicitado ayuda a las instituciones para atraer a más clientes a un área del turismo, que ha visto incrementada su oferta de alojamientos durante los últimos años. “Necesitamos la ayuda de las administraciones para temas de comercialización, pero sobre todo de promoción, a nivel provincial y regional, para que se nos conozca a nivel nacional”, ha concluido el presidente de Turalbur.