Mandiola: “La experiencia me dice que vamos a salir de esta”
El técnico vasco ha sido presentado esta mañana como sustituto de Paco Fernández y ya ha dirigido la primera sesión de trabajo con sus nuevos jugadores
Mandiola tratará de sacar al equipo de una situación “catastrófica” y no descarta acabar en la zona alta
A rey muerto, rey puesto. El Burgos CF ha presentado esta mañana en el estadio municipal El Plantío al que será el nuevo entrenador del primer equipo, Manix Mandiola. La derrota ante el CD Palencia desencadenó la destitución de Paco Fernández, que ha dejado al equipo en la jornada seis con un solo punto de 18 posibles. El asturiano agotó pronto el crédito y ahora será Mandiola, que ya estuvo cerca de venir al Burgos en julio, el que se encargue de sacar adelante al equipo.
Mandiola: “Vengo cargado de ilusión y optimismo”
El técnico vasco ha asegurado venir “cargado de ilusión y optimismo”, algo que ha equilibrado el negativo ambiente que sufre el equipo. De hecho, según ha comentado Mandiola, en pocas ocasiones se había encontrado un equipo que arrastre una dinámica tan negativa, teniendo las expectativas que tenía el Burgos.
Ahora el trabajo del nuevo técnico pasa por hacer que el equipo entre en una dinámica positiva y que todos los integrantes sean conscientes de que nadie va a venir a levantarles y de que pueden superar esta situación si trabajan unidos.
En este sentido, el optimismo del recién llegado está contrastado con su propia experiencia, la cual le dice que van a salir de esta. De hecho, aunque no ha querido tirar campanas al vuelo, Mandiola no descarta acabar la temporada en la zona alta de la clasificación porque matemáticamente es posible, ha explicado.
Por otro lado, y con lo que conoce de esta plantilla, no se ha atrevido a decir si el actual equipo es mejor que el de la temporada pasada, pero sí ha reconocido que este año el equipo ha perdido ciertos jugadores de peso.
Mandiola tampoco ha eludido las críticas de algunos aficionados que recriminaban el hecho de que haya acudido a los tres últimos encuentros del Burgos. Sobre esto, el entrenador ha explicado que él, durante los últimos meses, está acudiendo a muchos campos para ver a equipos en los que podría entrar. A lo que ha añadido, “cuanta más información tengas de un equipo en el que puedes acabar entrenando mucho mejor”.
Así las cosas, Mandiola tiene cuatro días para corregir los mayores defectos del equipo y sacar algo positivo frente al Celta B en el estadio municipal de Barreiro (domingo, 12.00 horas).