Barriocanal convoca elecciones “con carácter inmediato”
El presidente del Burgos CF decide adelantar el proceso electoral ante la grave crisis institucional y la pérdida de crédito de la directiva
Confirma que no se presentará a la reelección
El presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal, ha anunciado hoy la convocatoria de elecciones para la Presidencia del club el próximo mes de octubre. Apenas dos días después de que la Asamblea de socios rechazara la memoria económica de la temporada pasada y los presupuestos de esta campaña, Barriocanal ha confirmado lo que muchos ya veían venir y ha ratificado la intención de la directiva de adelantar varios meses el proceso electoral, inicialmente previsto para mayo de 2017.
Además, y vista la enmienda a la totalidad de la gestión materializada por los socios durante la tensa Asamblea, Barriocanal también ha confirmado su intención de no presentarse a la reelección, dejando la puerta abierta a cualquier otro candidato. En este sentido, ha subrayado, la crisis institucional que afronta el club ha precipitado una decisión que ya tenía tomada, ofreciendo todas las “facilidades” para realizar una transición tranquila.
Así las cosas, Barriocanal cede el testigo al que pueda llegar, mientras el tiempo que le quede en el Burgos hará “lo mejor para el club”, ha indicado. Su “amor” a los colores hará que tanto él, como el resto de la junta directiva, sigan apoyando al club estando fuera del cargo. En el caso contrario, haberlo dejado antes de tiempo “sería una grave irresponsabilidad por nuestra parte”, ha aseverado.
Y, en este escenario, se prevé que a finales de año o a comienzos del próximo puedan celebrarse unas elecciones en las que la actual directiva no estará y para la que están convencidos de que habrá candidatos. Una vez se haya producido una transición tranquila, Barriocanal, y el resto de la directiva, se irá “extraordinarimente orgullosa” de lo que han hecho durante sus ocho años de mandato, más allá de los errores que hayan podido cometer.
Disculpas públicas
Toda esta información ha venido precedida de las “disculpas más sinceras” por las salidas de tono que salieron de boca de la directiva durante la celebración de la tensa Asamblea General Ordinaria del pasado lunes. Tanto el presidente, como Raúl Coca y Miguel Ángel González, han asegurado que ese no es su estilo y que lo vivido aquella tarde es fruto de un clima de tensión y estrés que llevan padeciendo durante las últimas jornadas.
Además, Barriocanal ha querido retirar algunas de las frases que se pudieron escuchar durante la asamblea y ante las que ha asegurado que “jamás hemos pensado hacer nada que pueda perjudicar a un club al que deseamos lo mejor”.
Por su parte, Coca ha calificado las críticas de “injustas”, después de la dedicación prestada al club durante ocho años y ha relatado dos intentos de agresión que ha tenido que sufrir durante los dos últimos partidos que el equipo ha disputado en casa, a lo que ha sentenciado que “nadie se merece un trato así”.