Plan Estratégico se reunirá el viernes para “clarificar” la gestión de fondos europeos
La junta directiva se reunirá para que los técnicos de la asociación den explicaciones sobre un presupuesto desvío de fondos
Lacalle considera que primero se deben “clarificar” las cosas y, para ello, se realizarán las reuniones que se considere necesarias
El alcalde rechaza a priori la convocatoria de una comisión de investigación como han solicitado PSOE e Imagina
Reuniones, todas las que quieran. Comisión de investigación… de momento parece que no. La junta directiva de la Asociación Plan Estratégico se reunirá este mismo viernes para tratar de “clarificar” el supuesto desvío de fondos europeos a través de la red Civinet, y las presuntas irregularidades cometidas por José María Díez Martínez, técnico del Plan Estratégico y responsable de algunos de los programas de Movilidad subvencionados por la Comisión Europea, y que ahora están en entredicho.
Javier Lacalle, como alcalde y presidente del Plan Estratégico, ha asegurado esta mañana que lo prioritario ahora es “clarificar las cuestiones técnicas”, así que “haremos las reuniones que hagan falta“. Los responsables de la asociación, con Mario Sanjuán a la cabeza, tendrán que explicar la situación a la junta directiva, compuesta por el Ayuntamiento, la Universidad de Burgos, CC.OO y UGT, FAE y FEC, los colegios de Economistas y Arquitectos, las fundaciones Caja de Burgos, CajaCírculo y Caja Rural, Down Burgos y Campofrío, Bridgestone y Antolín.
Igualmente, Lacalle recoge la solicitud realizada por los grupos municipales y convocará, también esta misma semana, una junta de portavoces, “aunque hemos hablado mucho estos días”, ha reconocido el alcalde. Se abordará el asunto con “total y absoluta transparencia”, y con “buena voluntad”, pero de momento no parece que vaya a haber una comisión de investigación, tal como han solicitado PSOE e Imagina. Primero se pedirán explicaciones en el seno del Plan Estratégico, ha insistido Lacalle.