La Junta concede 997 ayudas al alquiler en Burgos
La resolución de la convocatoria cubre el 74,5 por ciento de las solicitudes que cumplen los requisitos
Burgos recibió 2.090 peticiones de ayuda y cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros
Los cambios en las condiciones de la convocatoria han incrementado el número de ayudas concedidas
La Junta de Castilla y León ha resuelto de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda (una resolución que se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León), otorgando un total de 8.760 ayudas en la región, de las cuales, 997 corresponden a la provincia de Burgos. De este modo, la convocatoria ha cubierto el 74,5 por ciento de las solicitudes que cumplían con los requisitos, siendo Burgos la cuarta provincia con mayor número de beneficiarios, tras León (2.048), Valladolid (1.774) y Salamanca (1.214). En esta convocatoria, la Junta repartirá 11,3 millones, de los cuales, 1,3 millones corresponden a Burgos.
La principal novedad de la convocatoria de este año ha sido la eliminación del requisito de ingresos mínimos para poder presentar la solicitud que, sumada al aumento del porcentaje de subvención hasta el 40 por ciento de la renta anual, la posibilidad de cambiar de domicilio, la admisión de todos los contratos formalizados por escrito con independencia de su fecha y el aumento del presupuesto hasta los 11,3 millones de euros, ha triplicado el número de beneficiarios, pasando de 2.524 el año pasado a 8.760 en la convocatoria actual en Castilla y León.
Más cobertura
En Burgos, las solicitudes alcanzaron la cifra de 2.090, un 12,38 por ciento del total. Valladolid es la provincia que más solicitudes ha presentado, con 3.866, seguida de León, con 3.816, y de Salamanca, con 2.139. Sin embargo, solo 1.338 de esas solicitudes cumplían con los requisitos, y se han concedido 997 ayudas, un 74,5 por ciento del total. El cambio en las condiciones de la convocatoria ha permitido incrementar el número de ayudas, de tal modo que, en esta ocasión, la Junta subvencionará el alquiler al 78 por ciento de los solicitantes que cumplen con los requisitos.
Además, se establece una cláusula de rescate para las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas, no han podido ser estimadas al haberse agotado el presupuesto, pero que podrían recibir la ayuda si algún beneficiario pierde el derecho a la subvención por cambiar sus condiciones.