Percy Gibson aspira a ocupar la pintura como nadie

El pívot norteamericano ha sido presentado esta mañana en Abanca y ha destacado las grandes similitudes que guarda con la forma de entender el baloncesto de ‘Epi’

Gibson ha sufrido una pretemporada plagada de sobresaltos, pero en la Copa Castilla y León ya se pudo ver algo de lo que será capaz el ‘center’ de Detroit

Percy Gibson aspira a ocupar la pintura como nadie Percy Gibson ha sido presentado en Abanca. IAC

Percy Gibson trabajará esta temporada por instalarse en la posición que todos los equipos quieren proteger a toda costa, el poste bajo. El pívot de 2,06 metros es uno de esos ‘center’ clásicos, que juegan bajo el aro. Así podría definirse el pívot de Detroit que, a pesar de no ser excesivamente alto, ni excesivamente fuerte, goza de presencia bajo el tablero.

El norteamericano ha sido presentado esta mañana, una vez sus problemas con el tobillo y con el estómago han desaparecido. Los primeros minutos de calidad se pudieron ver esta pasada Copa Castilla y León. De hecho, en el partido ante Carrefour El Bulevar anotó un total de 11 puntos en los casi 20 minutos que estuvo sobre el parquet.

Él mismo se define como un jugador ganador que trabaja desde el poste bajo con intensidad y pensando tanto en la anotación como en el rebote. Además, es capaz de complementarse con Goran Huskic -el otro pívot del equipo-, del que dice que cuando están juntos en la pista, están constantemente buscándose.

Además, la forma de entender el baloncesto que tiene el técnico, Diego Epifanio ‘Epi’ es similar a la suya, por lo que la adaptación al baloncesto europeo de Gibson , en la que es su primera temporada fuera de casa, debería ser relativamente rápida.