Dos nuevos detenidos, acusados de un delito de malos tratos
M.R.A, de 39 años, está acusado de un delito de malos tratos tras, presuntamente, haber agredido con patadas y puñetazos a su mujer
En Aranda, A.G.V, de 54 años, agredió, presuntamente a su mujer y su hija, y las llegó a amenazar con matarlas si le denunciaban
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a M.R.A, de 39 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. A media noche se recibió una llamada en el teléfono 091 alertado de una discusión en un domicilio del centro de la ciudad. A la llegada de los agentes, la mujer denunció que había recibido varios puñetazos y patadas. Al parecer, no era la primera vez que ocurrían estos episodios, aunque no los había denunciado antes.
El hombre fue detenido en las proximidades de la vivienda, aunque intentó huir. También amenazó a los agentes con autolesionarse en el cuello con una tarjeta y acusarles a ellos. A este individuo ya le constaba una orden de alejamiento hacia otra mujer.
Además, en Aranda, la Policía Nacional detuvo el sábado a A.G.V, de 54 años de edad, por un presunto delito de malos tratos. A media mañana, una mujer llamó al 112 porque había sido agredida por su padre, tanto ella como su madre, tras una discusión en la calle. A la llegada de los agentes, ambas mujeres relataron que habían mantenido una discusión con su esposo y padre, respectivamente, y que a la hija la había cogido por el cuello, haciendo ademán de ahogarla.
Cuando la madre había salido en su defensa, la había zarandeado, amenazándolas con matarlas si le denunciaban. Al parecer, estas amenazas y vejaciones eran frecuentes. Ambas han solicitado orden de protección.
Quebrantamiento de condena
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a J.A.R.R, de 23 años, por un presunto delito de quebrantamiento orden judicial. Una patrulla observó a media tarde cómo una pareja cambiaba el sentido de la marcha al detectar su presencia. Tras ser interceptados, comprobaron que pesaba una orden de alejamiento del hombre hacia su pareja.
Reclamado judicial
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a S.M.S.C, de 24 años, que estaba reclamado por un juzgado de Burgos capital.