Arrancan los trabajos de reforma integral de la calle Alcalde Martín Cobos
Operarios de Construcciones Jacinto Lázaro han comenzado hoy a trabajar en la reforma de la calle Alcalde Martín Cobos del polígono de Gamonal-Villayuda
El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de una vía muy degradada
Hoy han comenzado de manera efectiva los trabajos de reforma integral a los que será sometido en los próximos meses el primer tramo de la calle Alcalde Martín Cobos, una de las principales arterias del Polígono Industrial de Gamonal-Villayuda.
El proyecto parte con un plazo de ejecución de 5 meses
Apenas unas jornadas después de que la Junta de Gobierno local diera luz verde al plan de seguridad y salud, operarios de Construcciones Jacinto Lázaro han comenzado hoy a realizar los primeros trabajos de vallado y picado de aceras en los bajos del puente que salva la vía férrea. Desde allí, el objetivo es seguir avanzando hasta el cruce con la calle Padre Arregui, aplicando un buen lavado de cara a todo el entorno.
El proyecto, presupuestado en 1,7 millones de euros, contempla actuar en los cuatro carriles de circulación, así con en las aceras, zonas de aparcamiento, espacios verdes, redes de comunicación y alumbrado público de una de las zonas más importantes y a la vez más degradadas del polígono.
Asimismo, se aprovechará para reorganizar la zona bajo el puente del ferrocarril, sobre todo en lo que tiene que ver con el aparcamiento, apostando también por la instalación completa del carril bici en conexión con la calle Vitoria, y modificando el diseño del ya existente para que coincida con el del resto de la ciudad. En principio, las obras parten con un plazo de ejecución de cinco meses.
Futuras actuaciones
El proyecto, incluido en el paquete de inversiones sostenibles de este ejercicio, es el primero de los contemplados inicialmente por el Equipo de Gobierno para reformar integralmente el polígono de Gamonal-Villayuda, que la nueva directiva de la asociación de empresarios ha pedido denominar Burgos Este. A partir de esta actuación inicial se pretenden llevar a cabo otras intervenciones de mayor o menor calado. El objetivo de los empresarios es simple: que no pase ni un solo año sin invertir en la mejora del polígono, que en las últimas tres décadas apenas ha sido actualizado.