3-2. El Mirandés suma y sigue ante un Tenerife peleón

El Mirandés supera al Tenerife en un partido loco y prolonga su buena racha, durmiendo una jornada más en puestos de play off

El Tenerife recortó diferencias en dos ocasiones, pero los rojillos aguantaron el resultado

3-2. El Mirandés suma y sigue ante un Tenerife peleón Guarrotxena marcó el tercero para los locales. LFP

El Mirandés prolonga su idilio. El conjunto rojillo consiguió hoy mantener su condición de invicto y sumar su tercera victoria consecutiva en Anduva tras superar al Tenerife en un partido loco. Los hombres de Terrazas dejaron el encuentro visto para sentencia en apenas 16 minutos gracias a dos grandes goles de Álvaro Bustos, pero la tenacidad de los canarios les permitió meterse de lleno en el choque en la segunda parte. Sin embargo, un gol de Guarrotxena y la solvencia defensiva dictaron sentencia.

Ficha Técnica

3 – CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe (Kijera, min.46); Maikel Mesa (Rúper, min.62), Eguaras (Abdón, min.79), Néstor, Hervás; Sangalli, Guarrotxena y Bustos.

2 – CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille; Crosas (Álex García, min.80), Aitor Sanz (Jouini, min.46), Vitolo; Suso Santana, Amath (Aaron, min.54) y Choco Lozano.

Goles: 1-0, min.7: Bustos; 2-0, min.16: Bustos; 2-1, min.58: Suso Santana; 3-1, min.65: Guarrotxena; 3-2, min-68: Jouini.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aurtenetxe y Eguaras y a los visitantes Aitor Sanz y Vitolo.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 123 disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.080 espectadores.

No pudo empezar mejor el Mirandés, que tras seis minutos de idas y vueltas se adelantó en el marcador. Fue Álvaro Bustos el encargado de culminar una gran jugada en la que participaron todos los hombres de ataque con un lanzamiento cruzado que superó con claridad a Dani Hernández. El extremo asturiano, que regresaba a la titularidad una semana después, estaba siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para el Tenerife, que tardó un mundo en entrar de lleno en el partido.

Los hombres de José Luis Martí pecaron demasiado a menudo de perder su marca y generar desajustes defensivos que no tardó en aprovechar el Mirandés para hacer sangre. En el 16, el propio Bustos cazaba un balón en la frontal, dibujaba un caño perfecto bajo las piernas de Germán, se plantaba sólo ante Dani Hernández y le batía con sangre fría.

Ese gol le dio al conjunto rojillo la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del choque con holgada comodidad. Y eso que Martí reorganizó el dibujo de su equipo, ordenando cerrar con tres defensas e incrementando la presión sobre el centro del campo. Pero ni con esas. De hecho, el cambio de esquema no hizo sino facilitar la tarea al Mirandés, que en los siguientes minutos pudo marcar el tercero con sendos contragolpes malogrados por Guarrotxena, Hervás y Néstor.

Por su parte, el Tenerife pecó de aceleración precipitación y cierta improvisación en su juego, generando muy poco peligro sobre la portería de Sergio Pérez. Sólo Lozano y Cámara, con sendos disparos desde la frontal que se marcharon desviados, inquietaron a la parroquia local, que veía cómo su equipo se estaba moviendo en aguas muy tranquilas.

Sin embargo, la situación cambiaría radicalmente en el segundo asalto. La entrada de Jouini y varios retoques en defensa permitieron al Tenerife regresar al césped con un punto más de acierto y, tras solventar dos buenas ocasiones del Mirandés, Suso Santana recortaría diferencias con un disparo seco que Sergio Pérez no acertó a despejar y acabó empujando hacia su propia red.

Tensión

Ese gol ponía de nuevo al Tenerife en el partido y le daba alas, pero Guarrotxena devolvería las aguas a su cauce en el 65 con un gran disparo raso muy bien colocado al que Dani Hernández no fue capaz de llegar. Se las prometía muy felices el Mirandés con ese tercer gol, pero la alegría le duraría poco, ya que apenas tres minutos después, Jouini materializaba en boca de gol un gran pase de la muerte del ‘Choco’ Lozano.

Con el 3-2 en el marcador, el partido terminó de romperse, con alternativas para ambos y ocasiones de todos los colores. Eguaras pudo sentenciar con un potente disparo que se marchó alto por muy poco, mientras que Aaron y Suso no acertaron a culminar dos buenos centros laterales, por lo que el marcador ya no se movió.

El próximo fin de semana, el Mirandés visita La Condomina para batirse contra el UCAM Murcia, pero de momento, dormirá toda la semana en puestos de promoción.