0-1. El Burgos se arroja al abismo

El Burgos CF suma una nueva derrota, en este caso en casa frente al Palencia, y se coloca colista tras sumar sólo un punto en seis jornadas

La continuidad de Paco Fernández pende de un hilo a 24 horas de la Asamblea

0-1. El Burgos se arroja al abismo El Burgos perdió en la idea frente al Palencia. "JARCHA"/Burgosdeporte

El Burgos CF ha tirado por la borda el escaso crédito que aún tenía tras caer derrotado esta tarde ante el CD Palencia, que se encontró con el premio del gol cuando el partido agonizaba. La derrota ante el hasta ahora colista ha hecho mucho daño en la directiva, la plantilla y el cuerpo técnico. De hecho, Paco Fernández puede tener las horas contadas. 

Ficha Técnica

0 – Burgos CF: Toni, Andrés (Montero, min.61), Dani Gómez, Pérez, Jorge García (Carlos Ramos, min.26); Uxio, Cusi, Armiche, Adrían, Jorge Fernández y Álvaro Antón (Fito Miranda, miin.81).

1- CD Palencia: Alejandro; Asier, Acoidán, Granado, Pelayo (Pablo Pérez, min.55), Zarandona, Rodri (Inestal, min.77), Durántez, Zapata, Chuchi (Moré, min.84), y Héctor Sánchez,

Árbitro: Lou Ballano, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Ramos por el Burgos. Y por parte del CD Palencia amonestó a Chuchi, Pablo Pérez e Inestal.

Goles: 0-1, min.84: Inestal.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio de El Plantío ante 3.000 espectadores, 50 de ellos palentinos. El público despidió a los jugadores locales, cuerpo técnico y directiva con pitos y gritos de desaprobación. En los aledaños, la afición recriminó la actitud del equipo.

Ni Burgos ni Deportivo Palencia habían empezado la temporada bien. Peor los palentinos que los burgaleses, rodeados, además, de un conflicto entre directivos y un grupo empresarial que al final fue frenado por los abonados del club y que estuvo a punto de impedir que los morados salieran a competir. Un equipo muy limitado para esta categoría y con el tablero de puntos aún por estrenar, pero que hizo lo suficiente para, con una plantilla más de Tercera División que para Segunda B, llevarse los tres puntos.

Ya se vieron las carencias de la plantilla en los anteriores cinco partidos; pero esta tarde se han agudizado. Y de aquellos polvos, estos lodos. El Burgos, pese a todo, intentó jugar el balón y llegar con peligro al área palentina, pero le costó Dios y ayuda crear ocasiones de gol. Si todo el partido fue malo, en la segunda mitad el Burgos salió un poco más incisivo y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. 

En los primeros 45 minutos lo intentaron los burgaleses con internadas por la banda izquierda y buenos centros de Álvaro Antón, pero todos los balones se iban fuera o a las manos de un acertado meta palentino, Alejandro, que tuvo una muy buena actuación. El arquero morado desbarató las más claras opciones burgalesas en la segunda parte. Unas oportunidades que llegaron más por fallos ajenos que por juego burgalés. Adrián, y sobre todo Antón y Fito Miranda pusieron a prueba al cancerbero visitante con buenos remates. Pero todo quedó en intentos. El Burgos se diluía ante un Palencia que se conformaba con el empate.

Si el desacierto en ataque era evidente, el centro del campo no carburara y la defensa empezó a hacer aguas. Así, tras una buena jugada por banda derecha, Inestal, que acababa de salir al campo, chutó desde fuera del área, raso y ajustado al palo, y batió a Toni, que fue incapaz de tocar la pelota. Corría el minuto 84 y el Palencia prácticamente no había generado peligro hasta ese momento. Pero no le hizo falta más que un buen disparo para llevarse la primera victoria de la temporada. El desastre en El Plantío se había consumado definitivamente.

El gol descompuso al Burgos que, pese a embotellar sin orden al Palencia, fue incapaz de hacer más. Tanto que los visitantes tuvieron el segundo gol en los pies de Moré, pero estrelló el cuero en el pecho de Toni.

Consecuencias

A menos de 24 horas de la Asamblea del Burgos CF, el panorama que vislumbra la junta directiva es muy sombrío. El crédito del entrenador se ha acabado y en estos casos es quien paga por la situación. El disgusto del público es notorio y urge tomar una solución en las próximas horas. El Burgos es vigésimo y último en la tabla y la semana que viene viaja a Vigo en la séptima jornada para jugar en la Ciudad Deportiva de Barreiro contra el filial del Real Club Celta a las 12.00 horas del domingo. Veremos, entonces, quién se sienta en el banquillo. De momento, equipo, cuerpo técnico y directiva han salido hoy del estadio abucheados