Patitos al agua
Alrededor de 5.000 patitos de goma participan en la carrera solidaria por el Arlanzón organizada un año más por la Asociación Ahora Sí Burgos
El dinero recaudado se destinará a las Hijas de la Caridad y Amycos
Alrededor 5.000 patitos de goma han surcado esta tarde las aguas del Arlanzón. Y lo han hecho por una buena causa: recaudar fondos para sendos proyectos sociales. Una vez más, la Asociación Ahora sí Burgos ha conseguido conectar con la ciudadanía, que ha vuelto a responder de forma masiva a la convocatoria, apadrinando a miles de patitos en una carrera en la que el resultado es lo de menos.
Como viene siendo habitual, la cita ha arrancado desde la pasarela del Complejo de la Evolución Humana con un lanzamiento sincronizado. Ya desde los primeros compases se han establecido las diferencias y, en apenas unos minutos, los patitos que encabezaban el grupo han completado el recorrido hasta alcanzar la meta, situada en el puente Besson, aprovechando, únicamente, la corriente del río. Los primeros en llegar han recibido uno de los 260 premios donados por varias empresas colaboradoras. Y todo ello bajo la atenta mirada de miles de padrinos y curiosos, que han acompañado a los patitos por las riberas del Arlanzón.
En esta ocasión, el dinero recaudado por el apadrinamiento de los patitos (3 euros cada uno), servirá para financiar la actividad de las Hijas de la Caridad y de la asociación Amycos, dos colectivos involucrados en la mejora de las condiciones sociales en diferentes ámbitos. El primero utilizará los fondos para seguir sirviendo comidas en el comedor social de Burgos, mientras que el segundo pretende utilizarlos para financiar sendos proyectos de abastecimiento de agua en las localidades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba.