Imagina denuncia la “inutilidad” del Equipo de Gobierno en todas las obras que hace

El consejero vecino de la formación multicolor, Israel Hernando, ha recogido y hecho público un amplio listado de deficiencias del nuevo campo de San Amaro

Desde Imagina insisten en que empresas como Dragados sean incluidas en una lista negra que impida que vuelvan a dejar “con el culo al aire” al Ayuntamiento

Imagina denuncia la “inutilidad” del Equipo de Gobierno en todas las obras que hace La construcción de la grada ha sido el punto de confrontación entre Dragados y el Ayuntamiento. IAC

Después de casi un millón de euros invertidos y varios conflictos abiertos por la ejecución del nuevo campo de hierba artificial del Complejo Deportivo San Amaro, la nueva dotación municipal sigue generando titulares. El último de ellos parte de Imagina Burgos. El grupo municipal multicolor, a través de su consejero vecino, Israel Hernando, ha calificado de “inutilidad” el trabajo del Equipo de Gobierno a la hora de acometer obras como esta.

Para Hernando, San Amaro es solo una “chapuza” más que termina en los tribunales

Y es que para Hernando, la obra del campo de césped artificial de San Amaro es una nueva “chapuza” que termina en los tribunales, con un conflicto abierto entre Dragados, empresa constructora, y el Ayuntamiento por la ejecución de la necesaria grada. Este apartado del proyecto fue tenido en cuenta como mejora a ejecutar y de ahí que ambas partes hayan entiendan de forma diferente cómo debe construirse la grada.

Sin embargo, meses después de su inauguración, y una vez establecido su uso compartido entre el Aparejadores Rugby Club y otros clubes de fútbol que entrenan y juegan allí, entre los que se encuentra el CD Bupolsa de Tercera División, han aparecido diversas deficiencias que los clubes han trasladado tanto al Ayuntamiento como a Imagina Burgos, que ha hecho pública un amplio listado.

En este sentido, Israel Hernando ha enumerado problemas como el estado del vallado perimetral del campo, que se encuentra caído, las montoneras de caucho que se han formado por no haber peinado el césped, la iluminación insuficiente, la ausencia de un lugar para que los usuarios puedan guardar sus pertenencias mientras juegan, el agua caliente que no siempre se puede utilizar, los accesos al campo, que obligan a recorrer buena parte del Complejo Deportivo o la falta de una caseta de atención a los socios que acuden a presenciar los partidos. Estas son solo algunas de las demandas que Hernando ha recogido.

Sin grada

Lo que parece claro es que esta temporada no se construirá la prometida y deseada grada y que tendrá que ser el Ayuntamiento, con un proyecto independiente, quien proyecte el gradería que debería haber sido inaugurado al mismo tiempo que el campo, allá por el mes de marzo de este año. Es por esto que la concejal de Imagina Burgos, Blanca Guinea ha insistido en que debe de crearse una lista negra de empresas que no cumplen los contratos. De esta forma, ha asegurado Guinea, se evitaría que empresas como Dragados “vuelvan a dejar al Ayuntamiento con el culo al aire”.