El Tenerife pone a prueba la imbatibilidad del Mirandés
El Tenerife visita mañana (16 horas) al Mirandés, que mantiene su condición de invicto tras empatar el pasado jueves en Montilivi
Pedro no podrá ser de la partida, pero Terrazas recupera a Fofo y Maikel Mesa
Una nueva prueba de fuego. Sin apenas tiempo para digerir el satisfactorio empate cosechado el jueves en Montilivi, el Mirandés recibe mañana al Tenerife con el objetivo de ajustar cuentas y, de paso, mantener su condición de invicto durante una jornada más. El conjunto rojillo todavía no conoce la derrota y, tras la disputa de las seis primeras jornadas, continúa en puestos de promoción, una situación que de momento no pasa de ser puntual, pero que los hombres de Terrazas pretenden prolongar a largo plazo.
Previa
CD Mirandés: Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Kijera; Sangalli, Guarrotxena y Fofo.
CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille; Crosas, Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana, Amath N’Diaye y Choco Lozano.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano).
Estadio: Estadio Municipal de Anduva.
Hora: 16 horas.
Para ello, se antoja fundamental hacer de Anduva un fortín y seguir sumando puntos en casa que permitan sacar un buen rédito a los empates que está cosechando el equipo a domicilio. Ya lo hizo frente al Cádiz y el pasado fin de semana ante el Rayo. Ahora, le llega el turno al Tenerife, otro bloque que sin duda planteará dificultades. De hecho, el equipo canario ha conseguido puntuar en las últimas dos visitas a Anduva y, tal y como ha reconocido en la previa el propio Terrazas, no es un equipo que se le de precisamente bien al Mirandés. Si a eso le añadimos los refuerzos realizados en verano y la buena tendencia que también acumulan los canarios en este arranque liguero, ya se dan todas las condiciones para plantear un partido complicado.
En principio, el técnico vizcaíno podrá echar mano de todos sus hombres, a excepción obvia de Alain Oyarzun, que se mantiene al margen del grupo tras su grave lesión de rodilla, y Pedro, cuya ausencia está prácticamente garantizada tras retirarse con molestias el pasado jueves. La buena noticia para Terrazas es el posible regreso de Fofo y Maikel Mesa, que parecen haber superado ya los problemas físicos que les impidieron ser de la partida frente el Girona.
Con ese plantel sobre la mesa, se prevén pocos cambios en el once titular. Eso sí, el propio Terrazas ha reconocido que la acumulación de partidos esta semana ha condicionado la preparación y podría introducir alguna modificación puntual con el objetivo de “sacar al mejor equipo posible para ganar al Tenerife”.
El conjunto canario, por su parte, visita Anduva con la única baja segura de Edu Oriol y con la confianza que da el haber acumulado cuatro jornadas sin perder. Además, los hombres de José Luis Martí han conseguido mantener su portería a cero en las últimas tres jornadas, dando muestras de una evidente solidez defensiva.