El Burgos no puede fallar ante el Palencia

Duelo de necesitados en El Plantío, en el que no hay margen de error para los hombres de Paco Fernández, que se miden al colista

El Burgos sufre las bajas de Diego Suárez y Ramiro Mayor, pero recupera a Armiche, tras haber cumplido los dos partidos de sanción

El Burgos no puede fallar ante el Palencia Paco Fernández está en una situación crítica. Jarcha/BurgosDeporte.com

Sin crédito. El Burgos CF tiene ante el CD Palencia un partido a vida o muerte en la jornada seis de liga. Después de cinco partidos en los que solo se ha sumado un punto, llega un Palencia en una situación aún peor que la de los burgaleses -cero puntos-. En esta situación, en la que el penúltimo se mide al colista, no hay otra opción posible que la victoria. Tanto los jugadores, como el técnico, Paco Fernádez, son conscientes de ello, por lo que esperan poder comenzar a construir una remontada en la clasificación a costa de un frágil Palencia.

Previa

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Jorge, Pérez, Dani Gómez; Cusi; Jorge Fernández, Prosi, Álvaro Antón, Fito Miranda; Adrián.

CD Palencia: Alejandro García; Pablo Pérez, Héctor Sánchez, Madero, Héctor Granado, Iván Zarandona, Xavi Moré, Pelayo, Alberto Zapata, Rodri e Inestal.

Árbitro: Lou Balano (Colegio Aragonés).

Estadio: El Plantío.

Día y hora: 18.00 horas.

Sin embargo, los blanquinegros tampoco están para tomarse confianzas y afrontan el partido como si del primer clasificado se tratase. Con la imagen de la segunda parte de la última jornada ante el Racing de Santander (2-0) aún fresca, el Burgos tratará de incrementar su efectividad y no conceder ocasiones de gol claras.

En cuanto a la disponibilidad de efectivos, Fernández recuperará a Armiche Ortega, después de que el delantero haya cumplido la injusta sanción de dos partidos por una acción ante el Guijuelo. Sin embargo, los lesionados Diego Suárez y Ramino Mayor, a pesar de haberse ejercitado con el resto de sus compañeros esta semana, deberán esperar una jornada más para poder contar con las garantías de recuperación necesarias.

Por su parte, el Palencia sufre la importante baja de su delantero más acertado, Diego Torres. Con quienes sí podrá contar el técnico Óscar de Paula es con el ex del Burgos, Iván Zarandona y Xavi Moré, dos de los mejores jugadores de una plantilla mucho más peligrosa de lo que indica la clasificación. Su fatal inicio, en el que han perdido los cinco partidos disputados, con un balance de 3 goles a favor y 12 en contra, tiene la pequeña lectura positiva de que han marcado en los últimos tres enfrentamientos.

Así las cosas, el partido se antoja trascendental para ambas escuadras y el que salga ganador sumará su primera victoria tras la jornada seis y verá las cosas de otra manera, después de un arranque liguero pésimo.