Azucarera prevé un aforo de 1.605.000 toneladas de remolacha en la zona norte

La campaña de molturación llegará a la fábrica de Miranda a finales de octubre

Se han previsto varias novedades en la gestión y recepción de la remolacha

Azucarera y las organizaciones agrarias, reunidas esta semana en la mesa de zona celebrada en Valladolid, han acordado el inicio de la campaña remolachera en la zona norte. La recepción se iniciará el próximo 10 de octubre en la fábrica de Toro y a finales de octubre en la fábrica de Miranda de Ebro. La fábrica de La Bañeza molturará en dos periodos para adaptarse a las necesidades de arranque de los agricultores y al ciclo de cultivo, el primero comprendido entre noviembre y diciembre y el segundo entre febrero y marzo.

Atendiendo al adecuado periodo vegetativo en que se encuentra la raíz, la compañía ha realizado una estimación de aforo de 1.605.000 toneladas de remolacha que podrá ser mayor siempre que el contexto climatológico del otoño y el invierno sea favorable.

Asimismo, Azucarera ha informado sobre las novedades en la gestión del abastecimiento. Por un lado, la creación de  agrupaciones de entregas de menor tamaño con el objetivo de satisfacer las necesidades del agricultor y llevar a cabo una gestión más ordenada y eficiente.

Por otra parte, el proceso de licitación pública para la asignación del transporte con el objetivo de reducir el coste que se le imputa al agricultor. En este sentido, Azucarera y las organizaciones agrarias han confirmado el precio de la compensación por portes mediante el cálculo de la media ponderada de todas las ofertas recibidas.