Las nuevas Lanzaderas de Empleo echarán a andar en octubre

Las fundaciones ‘la Caixa’, Caja de Burgos y Santa María la Real impulsan la segunda edición del proyecto

Acogerá a 60 personas desempleadas que se entrenarán en búsqueda de empleo y mejora de su empleabilidad

Las nuevas Lanzaderas de Empleo echarán a andar en octubre La primera edición se desarrolló el pasado año. BC

Las fundaciones ‘la Caixa’, Caja de Burgos y Santa María la Real renuevan su convenio de colaboración para impulsar tres nuevas lanzaderas en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades, que comenzarán a funcionar a finales de octubre. Darán cabida a 60 personas desempleadas, que se entrenarán en la búsqueda de empleo en equipo, reforzarán sus competencias y mejorarán su empleabilidad, abriendo nuevas puertas de acceso al mercado laboral.

Cada lanzadera contará con un equipo de 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana, durante un periodo de cinco meses, en locales cedidos por los ayuntamientos de Burgos, Miranda y Aranda. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional; comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas y procesos de selección; desarrollo de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y participación en intermediaciones laborales con responsables de Recursos Humanos.

En la primera edición de las Lanzaderas de Burgos, Miranda y Aranda, que se desarrolló entre mayo y noviembre de 2015, se ayudó a 75 personas. De todos ellos, 40 modificaron su situación laboral: 39 encontraron trabajo en diferentes sectores (agricultura, producción, comunicación, informática, enfermería, hostelería, diseño gráfico o seguridad, entre otros), y una compañera puso en marcha su propio negocio en Miranda. Las personas interesadas en participar en la segunda edición pueden inscribirse ya en la web de Lanzaderas y en los ayuntamientos.