Unicef ayudará a Burgos a renovar su título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
Varios técnicos de la ong asesorarán a los técnicos municipales que se encuentran elaborando el Plan Municipal de Infancia, Adolescencia y Familia
Burgos optará a renovar el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que recibió en el año 2012 y que tiene vigencia hasta el próximo mes de noviembre. Para ello, el equipo redactor del Plan Municipal de Infancia, Adolescencia y Familia se reunirá con técnicos de Unicef, quienes, junto con el alcalde, Javier Lacalle, revisarán los trámites para seguir contando con esa distinción.
Este título conlleva un mayor protagonismo de los niños en la toma de decisiones del municipio, así como otros muchos derechos basados en la vida saludable y en su libertad para crecer jugando en un entorno adecuado.
Además, próximo lunes se reunirá el Consejo Sectorial de Familia, en el que se realizarán aportaciones y propuestas para el Plan Municipal de Infancia, Adolescencia y Familia. Algo que se incluirá en forma de anexo al documento final.
El Ayuntamiento también quiere reunir al Consejo Sectorial de Infancia para que realice sus aportaciones. Sin embargo, “este es más complicado porque hay que renovar los integrantes (menores) que forman parte de este Consejo”, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, en una comparecencia pública. No en vano, “se convocará en cuanto sea posible”.