Un reconocimiento a la “profesionalidad” de los funcionarios de prisiones

Una decena de trabajadores del centro penitenciario de Burgos reciben un homenaje tras superar los 25 años de servicio

También se concede la Medalla del Mérito a otras tres personas

Un reconocimiento a la “profesionalidad” de los funcionarios de prisiones Los funcionarios han recibido su particular reconocimiento. GIT

Hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de los funcionarios de prisiones, momento idóneo para reconocer el trabajo y profesionalidad de todos aquellos miembros de la plantilla del centro penitenciario de Burgos que, por una u otra razón, se lo merecen.

Así, siguiendo la tradición, a última hora de la mañana se ha llevado a cabo el habitual acto de entrega de condecoraciones a aquellos trabajadores que acumulan 25 años de servicio. En esta ocasión, han sido una decena los funcionarios que han recibido dicho homenaje a manos del director del centro penitenciario, el alcalde, el delegado de la Junta y otras personalidades públicas de la ciudad.

A todos esos homenajes se les han sumado en esta ocasión otros tres en formato Medalla de Bronce al Mérito. Dos de ellas, planteadas para los propios funcionarios penitenciarios, han recaído en José Antonio García García y Mariano Estébanez Badiola, mientras que la tercera, planteada para personas externas a la institución, pero con una fuerte vinculación a la misma, ha ido a parar a Cruz Alcalde García.