El Sedano abrirá sus puertas de nuevo el próximo lunes tras finalizar su reforma

El Ayuntamiento firmará hoy el acta de recepción de la obra de reforma del campo de fútbol José Manuel Sedano, que ha concluido con éxito

Se ha instalado un nuevo césped artificial y el antiguo se ha recolocado en el perímetro

El Sedano abrirá sus puertas de nuevo el próximo lunes tras finalizar su reforma Se ha instalado un nuevo césped artificial. GIT

El campo de fútbol José Manuel Sedano abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, que ha ratificado que las obras de remodelación a las que ha sido sometida la instalación en los últimos meses han concluido con éxito. Hoy mismo, los técnicos municipales han visitado el campo de fútbol y han certificado que efectivamente se han finalizado todos los trabajos contemplados en el proyecto, por lo que a lo largo de la jornada se redactará y firmará el acta de recepción de la obra.

Ya está repartido el horario de uso y el calendario de competición

A partir de ahí, está previsto que todos los equipos que habitualmente utilizan el campo puedan regresar a la instalación el lunes. De hecho, ya están repartidos los horarios de uso y el calendario de competición. Eso sí, este fin de semana todavía no se podrá utilizar, ya que los diferentes clubes habían previsto celebrar sus partidos en otras instalaciones y no da tiempo para cambiar la convocatoria.

Con todo, desde el área de Deportes se muestran muy satisfechos con el resultado de las obras. No en vano, los trabajos llevados a cabo en los últimos meses han permitido mejorar sensiblemente las características de la instalación. Al margen de otros trabajos de menor envergadura, se ha retirado el antiguo césped artificial, el cual ha sido recolocado en el perímetro mientras se instalaba un nuevo césped artificial de última tecnología en el campo principal y el secundario. 

Vestuarios

Una vez acometida esta obra, presupuestada en 220.000 euros, el Equipo de Gobierno ya tiene sobre la mesa la idea de complementar la instalación con unos vestuarios. Y es que, actualmente, los equipos que utilizan el campo, que no son pocos, tienen que trasladarse a los vestuarios del velódromo para cambiarse, lo que supone una incomodidad impropia a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta que los vestuarios del velódromo “tampoco están en sus mejores condiciones”, tal y como reconoció el alcalde en su última visita a las obras.