El Paseo del Espolón comienza a mudar su deteriorada piedra caliza
Esta mañana han comenzado las obras para sustituir la piedra caliza del Paseo y en dos meses, a primeros de diciembre, deberán estar finalizadas
El lunes arrancarán las obras de remodelación de la urbanización Alcalde Martín Cobos, presupuestadas en 1,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 5 meses
El Paseo del Espolón ha comenzado esta mañana a mudar parte de su piel más característica, los espacios de piedra caliza, que se encontraban “muy deteriorados”, según ha indicado Gema Conde, portavoz del Equipo de Gobierno, durante una comparecencia. Dos meses serán necesarios para que uno de los espacios más reconocibles de la ciudad luzca una imagen ligeramente renovada.
La sustitución de la piedra caliza tendrá un coste de 100.000 euros
Las obras están presupuestadas en 100.000 euros y, según ha comentado Conde, deberán estar terminadas entre finales de noviembre y principios de diciembre. Además, una vez concluyan estas obras, el objetivo es hacer continuar con otro espacio muy deteriorado como es la Plaza de Santo Domingo, una vez esta haya terminado de sufrir las obras del edificio que está reformando Mango.
Por otro lado, en la Junta de Gobierno también se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de remodelación de la Urbanización Alcalde Martín Cobos. Este era el último trámite que superar antes de que las obras pudiesen comenzar, por lo que se espera que el lunes arranquen los primeros trabajos. Este proyecto tiene una cuantía de 1,7 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de cinco meses.