El II Memorial Teodoro González reunirá a 120 jugadores de tenis de mesa

El centro cívico Río Vena acogerá el próximo domingo la celebración del II Memorial Teodoro González, en el que participarán más de 120 jugadores

El trabajo del club Burgos Tenis de Mesa ha permitido que la ciudad sea una de las mejores canteras de esta disciplina en el ámbito nacional

El II Memorial Teodoro González reunirá a 120 jugadores de tenis de mesa El torneo se ha presentado hoy. GIT

Alrededor de 120 jugadores de tenis de mesa de todas las categorías y procedentes de diferentes puntos de la geografía española se darán cita este próximo domingo en Burgos para la disputa del Memorial Teodoro González, una cita que este año cumple su segunda edición, pero que es heredera directa de los torneos amistosos organizados desde hace años por el club Burgos Tenis de Mesa.

Se trata de uno de los torneos de mayor nivel de España

El torneo, renombrado el año pasado como homenaje al principal impulsor del tenis de mesa en la ciudad, se ha organizado con el formato individual y mixto, combinando una fase previa y posteriores eliminatorias hasta dilucidar el vencedor de cada una de las categorías en las que se ha dividido. Todos los partidos se llevarán a cabo en el centro cívico Río Vena entre las 9:30 de la mañana y, aproximadamente, las 18 horas de la tarde.

Tal y como ha explicado esta mañana el presidente del club, Fernando Saiz, se trata de uno de los torneos amistosos de mayor nivel del país, ya que suele ser la antesala del inicio de la competición oficial y los mejores jugadores vienen para culminar su preparación. Además, la organización ha previsto entregar sendos premios en metálico y en especie a los vencedores.

Trabajo de cantera

Con todo, esta no es sino una más de las numerosas actividades que desarrolla el club al margen de la competición oficial, que arranca en apenas un par de semanas. Así, la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, ha querido poner en valor esta mañana el trabajo llevado a cabo por el club para impulsar el deporte base a través de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y los Juegos Escolares, dos actividades que anualmente atraen la atención de casi 200 chavales. Gracias a ese trabajo Burgos se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las grandes canteras del tenis de mesa en España.