Brine y García apuestan por la intensidad para ganar
El alero australiano se ha mostrado encantado con el nivel de exigencia al que va a ser sometido esta temporada
Jorge García se sigue sintiendo sobre la cancha igual de bien que durante los últimos años
El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha presentado esta mañana a dos nuevos jugadores de su nueva plantilla. Brandon Brine y Jorge García han comparecido ante los medios para destacar la intensidad del trabajo que están desarrollando durante esta pretemporada y las grandes opciones de ser un equipo competitivo que tienen.
El primero en intervenir ha sido Jorge García Navea, quien, en su segunda etapa en Burgos, reconoce sentirse igual de bien que durante las últimas temporadas. El ala-pívot cordobés suple su número de años con ganas y trabajo, facetas en las que ya ha recocido el propio entrenador del equipo, Diego Eipifanio ‘Epi’, no le gana nadie. Y es que solo así puede llegar a sus 39 años en unas condiciones físicas envidiables.
No en vano, García Navea ya demostró en los encuentros amistosos ante Guipúzcoa Basket y ante Baskonia que no ha venido a rellenar una ficha, sino que puede competir a un buen nivel.
Por su parte, Brine ha reconocido que ha fichado por un club exigente que forma parte de una liga muy fuerte que va a exigir de él una rápida adaptación. Los recursos físicos y técnicos los tiene. Ahora, solo hace falta que la táctica acompañe y asimile el juego que quiere él ‘Epi’. También será necesario un tiempo para que el alero australiano coja confianza para ir creciendo en su juego.
Nueva Escuela de Baloncesto
Por otro lado, Albano Martínez, director deportivo del CB Miraflores, ha aprovechado la comparecencia para presentar la Escuela de Baloncesto del club. Una sección que estará destinada a la formación de niños de 5 a 10 años en los fundamentos del baloncesto. El precio de inscripción para todo el curso escolar es de 250 euros y solo hay disponibles 30 plazas que se asignarán en “riguroso orden de inscripción”, ha concluido Martínez.