El albergue municipal abrirá sus puertas este jueves

Lacalle anuncia que la instalación ha superado todos los trámites administrativos y por fin se pondrá en marcha

Llega con más de un año de retraso, tras numerosos imprevistos y no pocos problemas entre Ayuntamiento y empresa

Con un año de retraso, el albergue municipal de la calle Miranda abrirá sus puertas este jueves. Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, quien ha explicado que la instalación ha superado ya todos los trámites administrativos. Los informes de Bomberos e Ingeniería Civil, que estaban ultimándose a principios de agosto, están finalizados, lo mismo que el informe de Protección Civil que dependía del Plan de Evacuación elaborado por el adjudicatario, y que ya ha sido presentado y visado.

De este modo, y si no surge ningún otro imprevisto, el albergue se pondrá en marcha este mismo jueves. Y a pesar del retraso acumulado, y de los numerosos problemas registrados con el adjudicatario, Lacalle tiene intención de inaugurar la nueva instalación, “perfectamente compatible” con la oferta hotelera de la ciudad”, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha puesto alrededor de 150.000, ha recordado el alcalde. El resto de datos se conocerán el próximo jueves.

El albergue se encuentra en un emplazamiento “privilegiado”. Su gestión, en régimen de concesión, le corresponde a Gesturactiv S.L, que lo explotará durante un periodo de cinco años, con posibilidad de otros cinco de prórroga.. La instalación, abierta a cualquier persona, no solo a jóvenes, contará con 120 plazas y deberá estar abierta durante todo el año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, en horario de 7:00 a 23:00, los días de entre semana, y 24 horas al día los fines de semana, a fin de dar un servicio lo más amplio posible a los clientes.