El PSOE exige convocar oposiciones para cubrir nueve plazas en la Policía Local

Los socialistas consideran que es el momento oportuno para convocar las oposiciones para cubrir nueve de las casi cuarenta plazas vacantes del cuerpo

Insisten en la necesidad de desarrollar el proceso antes del 21 de enero

La plantilla de la Policía Local de Burgos adolece de falta de efectivos. Así lo subraya el PSOE, que esta mañana ha registrado un escrito en el Ayuntamiento mediante el que se solicita la convocatoria de sendas oposiciones para cubrir un total de 9 plazas en los próximos meses.

El escrito, firmado por el concejal socialistas Antonio Fernández Santos, insiste en que la plantilla de la Policía cuenta ahora mismo con “alrededor de cuarenta plazas vacantes”, lo que supone una “considerable merma de los servicios que este cuerpo debe abordar”.

Teniendo en cuenta esa situación y el hecho de que en las Ofertas de Empleo Público, actualmente en vigor, existen nueve plazas de policías locales, aprobadas para ser cubiertas tras las correspondientes oposiciones, desde el PSOE se considera que es el momento adecuado para convocar dichas oposiciones, máxime cuando los nuevos cursos de formación para policías en la Academia de Ávila comenzarán en enero.

Por todo ello, los socialistas han solicitado al Ayuntamiento la convocatoria de las oposiciones de acceso al cuerpo municipal antes del próximo 21 de enero, para que aquellos que las superen puedan incorporarse al próximo curso de la Academia de Ávila.