Corriendo por la investigación sobre el cáncer

Miles de personas participan en una nueva edición de la carrera solidaria Smurfit Kappa

Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer

Corriendo por la investigación sobre el cáncer Miles de personas han participado en la cita. GIT

Más de 3.000 personas se han enfundado hoy las zapatillas para participar en la carrera solidaria de Smurfit Kappa, una cita que este año cumplía su cuarta edición y que parece haberse asentado en el calendario de pruebas populares de la ciudad. A ello ha ayudado, sin duda, el carácter solidario de la iniciativa, que en esta ocasión se ha organizado en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que recibirá todo el dinero recaudado mediante la venta de dorsales.

Siguiendo el ejemplo de los años anteriores, la cita se ha dividido en dos partes: la carrera propiamente dicha, con sus dos distancias, y la marcha popular, menos exigente. En la primera han participado más de 2.100 personas (1.100 en la distancia de 5 kilómetros y un millar en la de 10 kilómetros), que han tenido que completar una o dos vueltas al circuito urbano, según la categoría. Tras la conclusión de ambas pruebas, hace unos minutos ha comenzado la marcha solidaria, en la que también han participado alrededor de un millar de personas.

Tal y como explicó Enrique Plaza, presidente de la agrupación burgalesa de la AECC, durante la presentación de la prueba, todo el dinero recaudado irá destinado a la financiación de un proyecto de investigación en torno a la identificación de factores de riesgo de recaída del cáncer de colon que ya ha comenzado a dar sus frutos.