23-22. El Villa de Aranda suma y sigue

El Villa de Aranda dormirá en tercera posición de la tabla tras ganar al Puente Genil y sumar cinco puntos en apenas ocho días

Una gran reacción del conjunto cordobés está a punto de amargar la fiesta, pero los hombres de Senovilla aprueban con nota otra exigente situación

23-22. El Villa de Aranda suma y sigue Imagen del partido. BMVDA

Hasta el más optimista hubiera firmado hace un par de mees el arranque liguero que está protagonizando el Villa de Aranda, que esta mañana ha prolongado su buena racha venciendo al Ángel Ximénez Puente Genil en el Príncipe de Asturias. Eso sí, el conjunto cordobés ha hecho sudar a los de Senovilla, que en el minuto 35 se las daban muy felices tras ponerse siete arriba. Una gran reacción del Puente Genil mediada la primera parte obligó al Villa de Aranda a exprimirse al máximo para sumar la segunda victoria de la temporada.

Ficha Técnica

23 – Villa de Aranda (14+9): Ledo (p), Moyano (1), Montserrat (-), Moscariello (1), ‘Bicho’ (3), Iker Antonio (-), Manu (7) -siete inicial-; Amérigo (p), Bojicic (1), Adrián Fernández (1), Solenta (-), Megías (-), Amorim (2), Torres (-), Nantes (7, 2p).

22 – Puente Genil (10+12): Oliva (p), Moya (1), Cuenca (4), Rey (2), Josic (8, 2p), Moreira (-), Rudovic (2) -siete inicial-; De Hita (p), Castro (-), Bandera (2), Paraja (1), Melgar (-), Revin (-), Porras (2), Mekaru (-), Manuel Díaz (-).

Parciales: 2-0, 3-1, 6-4, 7-5, 10-8, 14-10 (descanso); 18-11, 18-14, 19-16, 20-19, 21-20, 23-22 (fin del partido).

Árbitros: Monjo Ortega (Madrid) y Fernández Fernández (Asturias). Excluyeron dos minutos a Moyano, Moscariello y Amorim por el Villa de Aranda y a Manuel Díaz, Rudovic y Bandera por el Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1.000 espectadores.

Buen inicio de los hombres de Senovilla, que aprovecharon el acierto entre palos de Xoan Ledo para imponerse en los primeros compases. Un parcial inaugural de 2-0 marcó el camino a seguir para el conjunto ribereño, que durante todo el choque mandó en el electrónico. Cierto es que las diferencias durante la mayor parte de la primera mitad fueron mínimas, pero el simple hecho de ir siempre un paso por delante otorgó al Villa de Aranda la confianza necesaria como para mantener intacta su propuesta.

El concurso de Ledo, fundamental en los momentos clave, y la exhibición del canterano Manu desde el extremo permitieron al equipo ribereño superar con nota los intentos del Puente Genil por dar la vuelta al resultado. Y eso a pesar de recortar diferencias hasta la mínima expresión (6-5) mediada la primera parte. Ese fue uno de los momentos de mayor tensión para los de Senovilla, que, eso sí, supieron gestionar la situación, aprovechando dos errores consecutivos del Puente Genil para abrir brecha. En el 29, Nantes ponía la máxima diferencia (14-9) hasta el momento, pero un gol sobre la bocina de Josic minimizaría los daños antes del descanso (14-10).

El paso por vestuarios pareció sentar de fábula al Villa de Aranda, que regresó al sintético con una marcha más y consiguió imponer un parcial inicial de 4-1 (18-11). Ese arreón pareció sentenciar el choque, pero nada más lejos de la realidad. En un visto y no visto, y casi sin querer, el Puente Genil despertó. Los hombres de Soler incrementaron la intensidad defensiva y se encomendaron a Josic. El acierto del lateral serbio, que firmó una fantástica segunda mitad, impulsó a los cordobeses, que consiguieron reducir la diferencia a la mínima expresión (20-19) a falta de 10 minutos.

Esa reacción pilló a contrapié a los hombres de Senovilla, demasiado erráticos durante buena parte de la segunda mitad, pero cuando las cosas se pusieron realmente exigentes, dieron el do de pecho. Cierto es que el Puente Genil tuvo en sus manos el empate en un par de ocasiones, incluido un ataque en el último minuto, pero el Villa de Aranda aguantó gracias, en parte, al concurso de Manu, vital en los últimos minutos.

Al final, una nueva victoria que coloca al Villa de Aranda en la tercera posición de la tabla con 5 puntos. Esto no acaba más que de empezar y de momento no ha habido choques frente a los grandes favoritos, pero las sensaciones en esta primera y exigente semana han sido más que positivas.