2-1. El Mirandés se gradúa ante un Rayo demasiado errático

El Mirandés aprovecha la falta de puntería del Rayo y de un error de Toño para sumar la segunda victoria de la temporada y prolongar su buena racha

Los rojillos dormirán en cuarta posición a la espera de la visita del jueves a Montilivi

2-1. El Mirandés se gradúa ante un Rayo demasiado errático Mirandés y Rayo ya se han visto las caras esta temporada. LFP

Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero por el momento, el rendimiento está siendo óptimo. El Mirandés prolongó esta tarde su condición de invicto superando a todo un Rayo Vallecano que pecó de falta de puntería en los momentos clave. La falta de acierto de los delanteros madrileños, sumada a un error garrafal de Toño en la segunda parte, fue suficiente como para que el Mirandés sellara otros tres puntos que le permiten dormir hasta el próximo jueves en cuarta posición de la tabla.

Ficha Técnica

2 – Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa (Rúper, min.77), Eguaras, Néstor (Provencio, min.63), Kijera; Guarrotxena, Pedro y Bustos (Sangalli, min.46).

1 – Rayo: Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho (Javi Guerra, min.72); Clavería, Zuculini (Piti, min.62); Embarba, Trashorras, Álex Moreno (Aguirre, min.62); Manucho.

Goles: 1-0, min.33: Pedro; 1-1, min.43: Embarba; 2-1, min.54: Guarrotxena.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Nacho y Aguirre.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 123 disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.559 espectadores.

Se antojaba un partido con alternativas y ni uno ni otro defraudaron. Cierto es que fue el Rayo el que más lo intentó, aprovechando la innegable calidad de su plantilla, que se ha mantenido prácticamente intacta respecto a la temporada pasada en Primera División, pero los rojillos no se amedrentaron en ningún momento. Y eso a pesar de la presencia de Manucho. El delantero angoleño se convirtió en el principal argumento del Rayo en los primeros compases, en los que el conjunto madrileño llevó la manija del encuentro.

En el minuto 9, el colegiado anulaba por fuera de juego un gran gol del propio Manucho, que en el siguiente acercamiento no llegó a rematar en boca de gol por centímetros. Trashorras y Álex Moreno también probaron fortuna, pero la falta de puntería y la seguridad de Sergio entre palos impidieron al Rayo adelantarse en el marcador y el Mirandés aprovechó para golpear primero. En el 33, Pedro se internaba en el área, sentaba a su par y batía a Toño con un disparo cruzado.

El partido se ponía de cara para el Mirandés, que pudo abrir hueco cinco minutos después con una gran ocasión de Guarrotxena, que no acertó a enganchar con claridad un remate franco en el segundo palo. Ese error acabó pasando factura al conjunto rojillo, que vio cómo llegaba el empate al filo del descanso. En el 43, Nacho se inventaba un centro medido al segundo palo, donde aparecía Embarba para batir por bajo a Sergio.

Regalo de Toño

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco. El Mirandés, que ya se había desquitado de la superioridad inicial del Rayo, pareció saltar al terreno de juego con una marcha más, esa que permite a un equipo llegar a balones que en otras circunstancias parecen imposibles. Y en una de esas, llegó el segundo. El en 54, y tras dos buenas ocasiones de Eguaras y Sangalli, Guarrotxena aprovechaba un regalo de Toño, que midió mal en un saque, para batir con frialdad al cancerbero rayista.

Ese gol supuso una auténtica bofetada para el conjunto madrileño, que a partir de entonces protagonizó un constante quiero y no puedo. Manucho y Embarba pudieron empatar en los siguientes minutos, pero no consiguieron encontrar portería. Vista la situación, Sandoval decidió poner toda la carne en el asador y dio entrada a Javi Guerra en sustitución de Nacho, obligando a sus hombres a acabar el choque con tres defensas. Pero ni con esas.

Cierto es que el conjunto rayista pudo empatar con otras dos ocasiones clarísimas, una de ellas atajada por Kijera en la misma línea de gol, pero también el Mirandés pudo rematar la faena con sendos acercamientos de Guarrotxena y Pedro. Es más, Eguaras acabó estrellando en el larguero un centro chut en el 80.

El postrero asedio del Rayo quedó en nada, y el conjunto rojillo consiguió sumar una nueva victoria que le permite acumular 9 puntos tras mantenerse invicto en las cinco primeras jornadas. Los hombres de Terrazas intentarán mantener la racha el próximo jueves en Montilivi, un escenario que en las últimas temporadas se ha atragantado, y mucho.