Propósito de enmienda del Burgos en El Sardinero
El Burgos visita uno de los estadios más complicados de la categoría con la necesidad imperiosa de ganar tras un pésimo arranque de temporada
Ramiro Mayor, Diego Suárez y Armiche serán baja para los blanquinegros
Viadero se enfrentará a su antiguo equipo tras la precipitada marcha de este verano
Se agota el crédito. Tras sumar tan sólo uno de los 12 primeros puntos en juego, el Burgos CF necesita ganar. No hay otra lectura posible. Y qué mejor lugar para romper la negativa dinámica que arrastra el cuadro de Paco Fernández que El Sardinero, donde mañana le espera un Racing de Santander enmarcado en una tendencia radicalmente diferente. Los cántabros, dirigidos por el ex técnico del Burgos Ángel Viadero, se mantienen invictos con tres victorias y un empate. Además, juegan con el factor cancha a su favor.
Previa
Racing: Iván Crespo; David Corcoles, Samuel Llorca, Mikel Santamaría, Julen Castañeda; Borja Granero, Álvaro Peña; Óscar, Dani Aquino, Héber; César Díaz.
Burgos CF: Aurreko; Andrés, Jorge, Pérez, Dani Gómez; Cusi; Jorge Fernández, Prosi, Álvaro Antón, Fito Miranda; Adrián.
Árbitro: Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano).
Estadio: El Sardinero.
Hora: 18 horas.
En ese escenario, los hombres de Paco Fernández intentarán salir del pozo en el que se han metido ellos mismos a base de errores defensivos y fragilidad en momentos clave. Una fragilidad que está lastrando el rendimiento que sí están teniendo del centro del campo para arriba en términos generales. El equipo parece funcionar en materia ofensiva, pero eso no sirve de nada si recibes goles con tanta facilidad como los viene recibiendo el Burgos en este arranque liguero.
Enfrente estará uno de los mejores equipos de la categoría. El Racing está llamado a pelear por el ascenso a Segunda y por el momento está ofreciendo el nivel esperado, habiéndose colocado líder tras las primeras cuatro jornadas. A ello, sin duda, ha ayudado la incorporación de Viadero, cuya precipitada marcha del Burgos supuso un contratiempo para la preparación de la temporada.
Con todo, el conjunto blanquinegro se presentará en El Sardinero con las bajas seguras de Diego Suárez y Ramiro Mayor, lesionados, así como de Armiche, que todavía debe cumplir un partido de sanción. La buena noticia es el regreso de Pérez a la convocatoria tras haber cumplido su respectiva sanción.
Por su parte, el Racnig afrontará el choque con la única baja segura del también ex blanquinegro Julen Castañeda, que está lesionado. Sin embargo, la ausencia del lateral vasco no mermará significativamente la calidad de la propuesta cántabra. Y es que, jugadores como Córcoles, Coulibaly, Aquino o Granero son argumentos más que suficientes.