El Villa de Aranda, a mantener el nivel ante Puente Genil

El Villa de Aranda recibe mañana (12:30 horas) a un invicto Puente Genil con el objetivo de mantener el buen nivel demostrado en este arranque liguero

El conjunto cordobés cuenta sus cuatro visitas a Aranda por derrotas

El Villa de Aranda, a mantener el nivel ante Puente Genil Bojicic preparando un lanzamiento. "JARCHA"/Burgosdeporte

Apenas cuatro días después de arañar un empate en el último suspiro en la pista del Puerto Sagunto, el Villa de Aranda regresa a la competición. Lo hace en el Príncipe de Asturias, donde recibirá mañana (12:30 horas) a un Ángel Ximénez Puente Genil que llega a la cita tras sumar dos victorias y con la moral por las nubes, aunque consciente de que la estadística está en su contra. No en vano, las cuatro visitas realizadas por el conjunto cordobés a la pista ribereña en los últimos años se han saldado con derrota, una tendencia que los hombres de Senovilla pretenden mantener también esta temporada.

El cuadro ribereño suma tres puntos en las dos primeras jornadas

Para conseguirlo, el Villa de Aranda también esgrime argumentos de sobra, esos que le han permitido sumar tres puntos en las dos primeras jornadas y despejar algunas de las dudas generadas durante la pretemporada tras los numerosos cambios y el recorte presupuestario aplicado sobre la plantilla. La imagen ofrecida frente a Bidasoa y Puerto Sagunto ha dejado sensaciones positivas, sobre todo en cuanto a la capacidad de reacción del equipo, que ha sido capaz de levantarse de dos situaciones complicadas.

Esa capacidad de reacción, sumada al rendimiento que están ofreciendo jugadores que se antojan clave durante esta temporada, como Nantes, Amérigo o Moyano, entre otros, convierten al Villa de Aranda en un rival incómodo con un amplio margen del mejora.

Sin Mathias

La única baja segura en el conjunto ribereño es la de Mathias Ortega. Al extremo francés ya le han retirado el vendaje de la mano tras la operación de dedo, pero aún deberá esperar algunas semanas más para regresar a las pistas, algo que está haciendo de manera paulatina Víctor Megías, que ya se ha vestido de corto tras superar la grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada.

Por su parte, el Puente Genil se presentará en Aranda con toda su plantilla disponible, aunque al igual que el conjunto ribereño, la exigencia de esta primera semana de competición obligará a su técnico a dosificar los esfuerzos de sus jugadores.