El Rayo, otra prueba de fuego para el Mirandés

El Mirandés recibe mañana en Anduva al Rayo Vallecano (16 horas) para intentar prolongar el buen arranque liguero que ha firmado hasta ahora

Fofo está prácticamente descartado y Sangalli y Lázaro son duda

El Rayo, otra prueba de fuego para el Mirandés El Mirandés ha comenzado con buen pie la temporada. LFP

Otra prueba de fuego. Y ya van unas cuantas esta temporada. El Mirandés recibirá mañana en Anduva (16 horas) al Rayo Vallecano, uno de los indiscutibles favoritos para el ascenso a Primera que, eso sí, no ha comenzado la temporada con buen pie. Todo lo contrario que el Mirandés, que tras las cuatro primeras jornadas se mantiene invicto con tres empates y una victoria, un rendimiento que ha permitido al conjunto rojillo situarse en la zona noble e incrementar su confianza.

Previa

Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Provencio; Pedro, Guarrotxena, Álvaro Bustos.

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho; Clavería, Zuculini; Aguirre, Trashorras, Álex Moreno; Javi Guerra.

Árbitro: Árias López (Colegio Cántabro).

Estadio: Anduva.

Hora: 16.00 horas.

Sin embargo, esto no acaba más que de empezar. La clave está en mantener el nivel durante el mayor tiempo posible, un objetivo que choca frontalmente con el del Rayo, obligado a sacar algo positivo de Anduva para recuperar el crédito perdido en estas primeras jornadas de liga. Al conjunto madrileño se le ha atragantado la adaptación a la categoría de plata, aunque el pasado fin de semana consiguiera vencer al Mallorca tras un partido en el que demostró todo el potencial que se le presupone.

En ese contexto, se antoja un partido entretenido con alternativas para ambos, en el que el Mirandés intentará jugar sus cartas a base de intensidad, ritmo, presión y una propuesta netamente ofensiva. El sistema de tres defensas sigue siendo innegociable para Terrazas y, de momento, está dando resultados, aunque a veces el equipo sufra desconexiones en materia defensiva.

En principio, la única baja segura es la de Alain Oyarzun, que todavía deberá permanecer en el dique seco varios meses tras lesionarse gravemente en pretemporada. También se antoja muy improbable la presencia de Fofo, que arrastra molestias musculares desde el pasado fin de semana, mientras que Sangalli y Lázaro son duda por un golpe y un reciente episodio de paperas, respectivamente.

Por su parte, el Rayo afronta el choque con las bajas por lesión de Raúl Baena, Pablo Íñiguez y Patrick Ebert. Eso sí, la ausencia de estos tres futbolistas no desmerecerá para nada la propuesta del conjunto madrileño, cuya plantilla está plagada de futbolistas con experiencia en Primera División.