Diputación ratifica el acuerdo de disolución del Consorcio del Aeropuerto
La Diputación ratifica mediante acuerdo plenario la disolución del Consorcio de Promoción del Aeropuerto tras el último fracaso
Confía en que los remanentes aportados vuelvan a la institución en la liquidación
La Diputación de Burgos ratificó ayer, mediante acuerdo plenario, la disolución del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto acordada meses atrás en el seno de la Asamblea General del propio Consorcio. Con este acuerdo, que ya fue ratificado por el Ayuntamiento de la capital, el otro miembro del Consorcio, se cierra un capítulo marcado por los fracasos continuados. Cancelación de vuelos, ausencia de garantías y polémicas varias han lastrado la actuación del organismo, que en su último intento por encontrar operadores interesados en volar desde Villafría no obtuvo respuesta satisfactoria.
Ese último fracaso ha abocado a la disolución definitiva, una decisión aplaudida por parte de los grupos políticos, pero que quizá es mejor recibida en el seno de la Diputación. No en vano, los responsables de la Institución Provincial se han mostrado más escépticos en los últimos tiempos a respecto del retorno económico y social que tiene para la provincia el apoyo al aeropuerto.
De hecho, una vez ratificada la disolución del Consorcio, queda por ver qué se hace con los remanentes que siguen en caja, es decir, con todo el dinero presupuestado en los dos últimos ejercicios que no se ha gastado por falta de operativas comerciales. En este sentido, desde la Diputación se confía en que la parte aportada desde la Institución se devuelva durante el proceso de liquidación, mientras que los fondos aportados por el Ayuntamiento podrían ser derivados a la nueva sociedad municipal de promoción.