Primera reunión para cerrar una postura común en el Consorcio del Desvío
PP, PSOE, Imagina y C’s se han reunido esta mañana para empezar a trabajar en una estrategia de defensa de los intereses municipales
El gabinete de abogados ya cuenta con la información necesaria para redactar el informe solicitado por el Ayuntamiento
Jiménez Blanco se reunirá con los portavoces el próximo 20 de septiembre para resolver dudas y plantear cuestiones
Cumpliendo el compromiso expresado en el Pleno municipal del pasado viernes, el alcalde se ha reunido esta mañana con los portavoces de PSOE, Imagina y Ciudadanos. El objetivo del encuentro era comenzar a trabajar en la definición de una postura común frente a las entidades acreedoras del Consorcio del Desvío Ferroviario, a fin de defender los intereses municipales, mientras el gabinete de abogados de Jiménez Blanco se encarga de redactar el informe solicitado por el Ayuntamiento.
Un informe que, con un coste de 13.400 euros, tendrá que definir cuáles son las responsabilidades de los entes consorciados. Es decir, qué papel juegan las fundaciones Caja de Burgos y CajaCírculo, como herederas de las cajas y, sobre todo, qué participación pueden tener en la deuda adquirida. Asimismo, el documento deberá concretar si el Consorcio se encuentra en situación de inviabilidad tras la negativa al acuerdo de reestructuración de la deuda y, por tanto, si debe disolverse y cómo tendría que plantearse esa liquidación.
El informe responderá a las cuestiones planteadas por la oposición
Cuestiones todas ellas planteadas por PSOE, Imagina y Ciudadanos, a las que el Partido Popular no ha tenido mucho que aportar, ha reconocido Daniel de la Rosa. El gabinete de Jiménez Blanco ya dispone de la encomienda y de la información facilitada por los Servicios Jurídicos municipales para la realización del informe. Aún así, aprovechando una visita de carácter profesional, Jiménez Blanco se reunirá el próximo 20 de septiembre con los portavoces, para aclarar cualquier tipo de dudas, ha explicado Raúl Salinero, de Imagina Burgos.
De la Rosa ha insistido en que el PSOE, pero también Imagina o Ciudadanos, tendrán como única referencia el informe que realice Jiménez Blanco, al ser una encomienda particular del Ayuntamiento, a fin de tomar una decisión en relación al Consorcio del Desvío. El informe solicitado por Javier Lacalle, como presidente del ente, a la oficina técnica seguirá adelante, ha explicado el portavoz del PSOE. Y es que Lacalle considera que es necesario, desde el punto de vista del Consorcio, aunque no en materia de defensa de los intereses municipales