Barrera: “Estoy en el sitio ideal para potenciar mi juego”
El escolta barcelonés ha destacado la necesidad de conseguir el baloncesto que no ha podido aportar en la última temporada en el ICL Manresa
La filosofía de ‘Epi’ es similar a la que trabajaba la temporada pasada, por lo que espera adaptarse rápido a lo que el entrenador quiere de él
Álex Barrera ha sido presentado esta mañana, de forma oficial, con el que será su nuevo equipo durante la próxima temporada, el CB Miraflores. El escolta barcelonés de 24 años y 196 centímetros de altura debutará en LEB Oro, categoría que no ha tenido la oportunidad de probar, ya que dio el salto de LEB Plata con el CB Prat a ACB con el FIACT Joventut.
Barrera no ha jugado nunca en LEB Oro
Su progresión le hizo crecer rápido en aspiraciones pero, tras tres temporadas en ACB sin recibir la evolución deseada, Barrera ha decidido jugar una categoría más abajo. En LEB Oro podrá disfrutar de muchos más minutos -en el Manresa no llegó a nueve por partido-.
En este sentido, el propio jugador siente que la decisión de jugar en LEB Oro es la acertada y más si cabe estando en un equipo con aspiraciones. “Busco una evolución en mi juego y creo que he venido al sitio ideal para potenciar mi juego”, ha asegurado.
En cuanto a las posibilidades que ofrece, Barrera se ha definido como un lanzador de tres puntos, al que le gusta sacrificarse en defensa, trabajando bien las líneas de pase. De hecho, en las dos semanas de preparación que lleva junto al cuerpo técnico que dirige Diego Epifanio ‘Epi’, Barrera ha destacado que la filosofía su nuevo entrenador, la cual se asemeja bastante a la que tenía la temporada pasada en el Manresa. Es por esto que su adaptación deberá ser más sencilla.
Por último, el escolta catalán le ha pedido a esta temporada recuperar lo que le faltó la anterior, las sensaciones de jugador, contando con más minutos que le permitan disfrutar de una confianza mayor.