Rico apuesta por actualizar la propuesta a Fomento para reabrir el Directo
El presidente de la Diputación insiste en que la línea es “viable y competitiva” y ofrece muchas posibilidades
El estudio de Fomento se ha realizado conforme a datos de hace dos años que habrá que actualizar
Rico considera que el directo es fundamental para el desarrollo de la provincia y para conecta el norte con el Mediterráneo
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, valora la reunión mantenida ayer entre Junta de Castilla y León y Comunidad de Madrid para establecer un frente común de cara a pedir al Ministerio de Fomento la reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda de Duero-Burgos para transporte de mercancías. Rico ha recordado que la línea es “competitiva y viable”, y así hay que transmitírselo al Ministerio, incorporando todas las “apuestas” empresariales asociadas a la misma.
Rico ha reconocido que la “interinidad” del Gobierno Central no ayuda a tomar una decisión sobre el futuro del Directo, aunque considera que “si existe voluntad política”, el proyecto puede sacarse adelante. Y es que la línea directa ofrece muchas posibilidades. No solo es “fundamental” para el desarrollo de la provincia y la conectividad con el norte, sino que también ofrece conexión a las empresas del norte del país con los puertos del Mediterráneo, ha comentado el presidente provincial.
Todas esas oportunidades, con datos, proyectos y propuestas empresariales, deben presentarse ante el Ministerio para completar ese estudio de viabilidad elaborado por Fomento, y que Ana Pastor se comprometió a dar a conocer hace más de un año. Rico apuesta por actualizar ese estudio con las nuevas oportunidades de negocio que han ido desarrollándose en los últimos dos años, e “hilvanando” todos esos aspectos, el presidente de la Diputación no duda en que se podrá conseguir esa reapertura, aunque la decisión última es del Gobierno Central.