Bridgestone organiza una bicicletada solidaria a favor de Benín

La prueba benéfica tendrá lugar el 1 de octubre y los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de septiembre

El dinero recaudado se destinará al centro de salud de Boujou, igual que los 4.700 euros conseguidos el pasado año

Bridgestone Burgos organiza el próximo 1 de octubre la séptima edición de su bicicletada solidaria a favor de la localidad africana de Boujou (Benín), en la que esperan contar con la participación de más de 200 ciclistas. La carrera, que no tiene carácter competitivo, tendrá salida en Arlanzón y llegada en Monterrubio de la Demanda, y forma parte del programa anual de actividades ambientales desarrollado por la planta de Burgos, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

En la anterior edición se recaudaron 4.700 euros que se destinaron a la financiación de los recursos humanos, materiales y económicos para un centro de salud en Benín. En esta ocasión, los fondos que se recauden tendrán el mismo destino, dentro del proyecto liderado por la Asociación de Misiones Africanas a través de la Misión Católica de Djougou. Bridgestone entregó también en 2015 24.000 euros para la construcción de una escuela en Boujou, y ha colaborado en alguna ocasión con Cáritas Burgos.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 23 de septiembre en www.rockthesport.com, siendo el coste de la inscripción de 15 euros, íntegramente donados a la causa solidaria. El recorrido de la prueba, al igual que en ediciones anteriores, será la Vía Verde Sierra de la Demanda. Tiene 54 kilómetros de extensión y algún punto de dificultad, pero pueden participar tanto jóvenes como mayores, adentrándose en el trazado del antiguo ferrocarril minero. Los participantes deberán estar en Bridgestone a las 8:45 y, de ahí, se les trasladará a Arlanzón.