Las bibliotecas municipales abren sus puertas a los teléfonos inteligentes
La aplicación móvil ‘BibMunBurgos’ permitirá, entre otras cosas, renovar el préstamo de libros y material audiovisual y consultar la agenda de actividades
Esta iniciativa parte y es desarrollada por el propio personal de las bibliotecas municipales y está disponible en Android, iOS y Windows Phone
Las bibliotecas municipales estrenan aplicación móvil, ‘BibMunBurgos’, y consiguen aumentar su accesibilidad de forma considerable, gracias a funciones que harán más cómoda la relación de los usuarios y de los que aún no lo son. Disponible en las tres grandes plataformas de distribución de aplicaciones, Android, iOS y Windows Phone, la aplicación ya puede descargarse y usarse con todas sus funcionales habilitadas.
En este sentido, ‘BibMunBurgos’ tiene tres servicios estrella. El primero de ellos, y quizá el más importante, es el de renovación de los préstamos de libros y material audiovisual sin tener que acudir a la biblioteca donde fue retirado el ejemplar.
Además, también se podrá hacer consultas del catálogo completo de todas las bibliotecas municipales, así como de los ejemplares que puedan encontrarse en el de centros cívicos. De esta forma, en cualquier lugar se puede consultar la disponibilidad de un ejemplar buscado y el lugar en el que se encuentra.
La aplicación también ofrecerá información de horarios y ubicación de las bibliotecas, así como la mejor ruta para llegar hasta ellas desde la posición del dispositivo, si están activados los servicios de geolocalización del ‘smartphone’. Además, dentro de ese apartado de información, se podrá conocer la agenda de actividades prevista en cada una de las bibliotecas.
Por otro lado, ‘BibMunBurgos’ ofrecerá también acceso a la plataforma web de préstamo de libros electrónicos de la Red Autorizada de Bibliotecas de Castilla y León, conocida como RABEL.