La Fundación CiD cancela su II Torneo Solidario
La imposibilidad de que Baskonia juegue el torneo por sus numerosas bajas ha trastocado todos los planes y ha obligado la suspensión de la cita
La Fundación CiD ha buscado alternativas al cuadro vasco, incluso el propio Baskonia ha tratado de encontrar un sustituto, aunque sin suerte
La organización devolverá el dinero a los aficionados que ya habían retirado las entradas y ofrecerá de forma gratuita un San Pablo Inmobiliaria-Baskonia (lunes, 20.30h)
Jarro de agua fría. El Torneo Solidario de la Fundación CiD ha sido cancelado por un cúmulo de circunstancias ajenas a la propia organización, que han derivado en la suspensión del evento. La primera de ellas ha sido la de las numerosas bajas con las que cuenta actualmente el Baskonia. Esto, sumado a que aún no ha recibido a varios de sus jugadores internacionales -que llegan el domingo-, ha hecho imposible la participación del conjunto vasco.
Una cosa ha llevado a la otra y CAI Zaragoza se ha visto obligado a declinar su participación si no había dos equipos a los que medirse. La explicación se encuentra en relaciones contractuales con la gestión deportiva de las citas de pretemporada. Ante esta situación, la organización, ayudada por el propio Baskonia, ha tratado de encontrar otro equipo ACB o internacional, de máxima categoría, que pudiese recomponer el triángulo. Pero, a pesar de las numerosas gestiones iniciadas, ha sido imposible encontrar un tercer equipo y el torneo se ha visto obligado a su disolución.
Sin embargo, tratando de salvar lo más posible los muebles, la Fundación CiD ha puesto de acuerdo al San Pablo Inmobiliaria y al Baskonia para disputar un partido que salve las ilusiones de los aficionados. De esta forma, el duelo se celebrará el lunes a las 20.30 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío con entrada libre hasta completar aforo.
Además, la cita permitirá salvar parte de los apoyos acordados con el Banco de Alimentos y Cáritas. Así, los espectadores que acudan al partido deberán entregar un litro de leche a modo de entrada. Y Cáritas recibirá la cantidad que se recaude a través de la venta de papeletas que se realizará durante el partido y que permitirán participar en el sorteo de productos del San Pablo Inmobiliaria.