Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana localizadas en Treviño
La Benemérita ha detenido a un hombre y una mujer por sendos delitos contra la salud pública
Se localizado una plantación con 8 plantas en una nave agrícola y otra en una huerta próxima
En total se han incautado 16 plantas, 4,5 kilos de marihuana almacenada y 80 gramos en seco
La Guardia Civil de Burgos detuvo el pasado 30 de agosto a dos personas como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana. Las detenciones, practicadas en Treviño, se llevaron a cabo fruto de una investigación que les llevó a localizar una plantación de marihuana en una nave agrícola. Con la preceptiva autorización del juez de guardia de Miranda de Ebro, los agentes realizaron un registro que permitió la localización de ocho plantas de droga, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Cada planta tenía una altura de entre 1,5 y 2 metros de altura. Además, los agentes encontraron diez bolsas de plástico llenas de marihuana preparadas para la venta, junto a un triturador de gran tamaño de fabricación casera. Estos hallazgos llevaron a la detención de F.J.S.O., ciudadano español de 58 años, por un presunto delito contra salud pública por plantación y tráfico de drogas.
A continuación, los agentes procedieron a registrar una huerta próxima a la nave, perteneciente a la cuñada del detenido, en la que se incautaron ocho plantas de una altura de entre 1,2 y 1,5 metros. En esta ocasión, Guardia Civil detuvo a B.N.G., ciudadana española de 50 años, por otro presunto delito contra la salud pública por plantación y tráfico de drogas.
En total, se incautaron de 16 plantas de marihuana, 4,5 kilogramos de marihuana almacenada en cubos y botellas y 10 bolsas de unos 80 gramos de marihuana ya secada preparada para su distribución. Ambos detenidos fueron puestos posteriormente a disposición judicial en el Juzgado de Miranda de Ebro.