De la Fuente admite los retrasos del IMCyT pero no las informaciones en su contra

La presidenta del IMCyT ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante “muchas informaciones que no son acordes a la realidad” y que perjudican la imagen del Instituto

A finales de mes, grupos políticos y participantes en la organización de las fiestas de San Pedro y San Pablo se reunirán para trabajar en las novedades del próximo año

De la Fuente admite los retrasos del IMCyT pero no las informaciones en su contra Lorena de la Fuente, presidenta del IMCyT. IAC

Lorena de la Fuente, presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), ha aprovechado la comparecencia ante los medios de esta mañana para lanzar un mensaje de tranquilidad ante las últimas informaciones que han advertido de un mal funcionamiento del Instituto y las cuales, según De la Fuente, “no son acordes a la realidad”. Sin embargo, la máxima responsable del IMCyT ha admitido los constantes retrasos en la tramitación de los expedientes. “Sí que es cierto que se ha acumulado un retraso evidente”, ha asegurado.

Más debate hace que se demore más la aprobación de expedientes, explica De la Fuente

Esta falta de diligencia ha sido achacada, en parte, a la ausencia de mayoría del Partido Popular en el Consejo Ejecutivo, algo que hace que exista más debate y se demore más la aprobación de los expedientes. Además, ha recordado que el IMCyT está asumiendo competencias impropias como Protocolo y Prensa. 

A pesar de ello, De la Fuente ha indicado que actualmente “se están regularizando los procedimientos y en muchos se está actuando con mucha más transparencia, pidiendo hasta tres y cuatro presupuestos, lo cual enlentece los expedientes”.

Además, hace unas semanas se asignó al IMCyT un técnico administrativo general que está trabajado para tratar de mejorar los procedimientos y poner al día parte de los expedientes, ha explicado la presidenta, quien ha aprovechado para agradecer a los funcionarios su esfuerzo. “Los técnicos están haciendo un gran esfuerzo por presentar las propuestas en tiempo” ha elogiado.

En definitiva, De la Fuente ha querido contrarrestar las informaciones que han expuesto el “caos administrativo”, como en su día lo calificó el concejal de Imagina Burgos Javier Gil y ha asegurado que “la vida cultural de Burgos sigue y, además, es amplia y variada”.

Primera reunión de trabajo

Por otro lado, y entrando en la propia materia del orden del día del Consejo del IMCyT , que se ha celebrado esta mañana, De la Fuente ha avanzado que a finales de este mes se celebrará una primera reunión de trabajo entre los responsables políticos de festejos de los diferentes partidos políticos con representación municipal y los participantes en la organización de las fiestas de San Pedro y San Pablo para comenzar a esbozar los cambios que se han demandado, principalmente desde el PSOE e Imagina Burgos.