El MEH se une a las exhibiciones virtuales de Google Arts & Culture
El Museo de la Evolución Humana participa en esta nueva experiencia online que se inicia a partir de hoy
Google ha incorporado a instituciones de Historia Natural de 15 países y, en España, se suman los museos de Barcelona y Madrid
El proyecto permite desplazarse virtualmente por la colección del MEH para conocer la historia de la evolución humana
El Museo de la Evolución Humana (MEH) es una de las 50 instituciones elegidas por Google para participar en las nuevas exhibiciones virtuales de Historia Natural en ‘Google Arts & Culture’. Se trata de una experiencia oline, disponible a partir de hoy, fruto de la alianza de la compañía con las instituciones de Historia Natural más emblemáticas de 15 países diferentes. En España, el MEH ha sido escogido junto con los museos de ciencias naturales de Madrid y Barcelona.
‘Google Arts & Culture’ es un viaje en el tiempo a través de una experiencia interactiva, dinámica e inmersiva para observar la diversidad y fragilidad de la naturaleza. Permitirá a sus usuarios descubrir tesoros de historia natural, entre ellos, los que posee el Museo del a Evolución Humana. La experiencia virtual da vida a animales ya extintos y cuenta historias sobre la evolución de nuestro planeta a lo largo. Los espectadores podrán tener contacto directo con dinosaurios y otros animales del Jurásico a través de vídeos en 360º.
Colección del MEH
El MEH presenta una colección compuesta por más de 50 elementos entre los que podemos destacar Cráneo 5 o ‘Miguelón’, uno de los cráneos más completos y mejor conservados del registro fósil mundial, o el ‘Chico de la Gran Dolina’, fragmento de frontal y maxilar pertenecientes a un individuo de unos 10-12 años cuyo descubrimiento junto en 1994 demostró que la presencia humana en Europa era mucho más antigua de lo que se pensaba. Además, se presentan tres historias interactivas que nos permiten conocer las mejores exposiciones del museo.
Las imágenes de Street View en formato panorámico ofrecen a los usuarios la posibilidad de visitar virtualmente lugares icónicos como el Museo de la Evolución Humana, el Natural History Museum de Londres o el American Museum of Natural History de Nueva York. Asimismo, los usuarios también podrán disfrutar de más de cien historias fascinantes relacionadas con dinosaurios y los más conocidos fósiles en todo el mundo, además de incrementar sus conocimientos sobre plantas, insectos y minerales.