Verano, fue bonito mientras duró

Los termómetros registrarán hoy una bajada de las temperaturas que será especialmente intensa el miércoles

La lluvia comenzará a hacer acto de presencia, acompañada de tormentas, y se quedará toda la semana

Verano, fue bonito mientras duró Los termómetros bajarán considerablemente esta semana. BC

No les voy a preguntar si saben dónde guardan la chaquetilla porque, a pesar del caluroso verano que hemos vivido, nos ha tocado sacarla en más de una ocasión. Sin embargo, seguro que tienen que rebuscar un poco más para encontrar los paraguas. Y les recomiendo que lo hagan, y a la mayor brevedad posible. A partir de este martes comenzamos a decirle adiós al verano, y lo hacemos con una bajada de temperaturas y la llegada de lluvias, algunas fuertes y acompañadas de tormenta, en toda la provincia.

Hoy se esperan cielos con muchas nubes desde primera hora de la mañana, una nubosidad que dejará lluvias intensas a partir de mediodía. Las temperaturas experimentarán un descenso notable, sobre todo en el caso de las máximas, que se quedarán entre los 25 grados de Burgos y Aranda de Duero y los 29 de Miranda de Ebro, casi diez menos que los previstos para el lunes. Sin embargo, ese empeoramiento meteorológico será más acusado para el miércoles, buen momento para despedirse del verano.

El miércoles cerraremos el día con 9 grados de temperatura

Se perderán otros diez grados, de máxima y de mínima. El día comenzará en la capital con 16 grados y a mediodía podrían alcanzarse los 25. Por la tarde, los termómetros empezarán a caer cerrándose el miércoles con una temperatura de 9 grados. Y la situación será muy similar en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y por extensión en toda la provincia, siendo la lluvia la gran protagonista de la jornada. Así que toca abrigarse y salir con el paraguas bajo el brazo, o sobre la cabeza, según momentos.

Para el resto de la semana se mantienen las temperaturas bajas. Las mínimas más suaves serán de 6 grados y las máximas rondarán los 15, aunque en algunos casos se podrían alcanzar los 20 grados. Las lluvias seguirán haciendo acto de presencia, aunque ya sin tormentas. Con esta previsión, que es como siempre variable, podemos despedirnos de un verano especialmente caluroso en la provincia. Eso sí, aquellos que lo vayan a extrañar recuerden que aún queda septiembre por delante y que, a no mucho tardar, puede ser que disfrutemos de un veranillo de San Miguel.