Una visita al Tartiere para olvidarse de la Copa del Rey
El Mirandés visita mañana el Carlos Tartiere (16 horas) para medirse a un Oviedo que también viene de ser eliminado de la Copa del Rey
La única baja de los rojillos es la de Alain, y todo hace indicar que Terrazas volverá a apostar por el bloque que ganó el pasado fin de semana al Cádiz
Toca hacer borrón y cuenta nueva. El Mirandés visitará mañana (16 horas) el Carlos Tartiere con el objetivo de sumar una victoria en un escenario complicado que le permita olvidarse del mal trago de la eliminación de la Copa del Rey. La derrota en los penaltis ha hecho mella en los rojillos, pero nada mejor que una victoria frente al Oviedo para redimirse y, de paso, ratificar el buen arranque liguero que está teniendo el equipo.
Previa
Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Susaeta, Erice,Torró, Nando; Michu -o Pereira- y Toché.
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor Salinas, Hervás; Guarrotxena, Pedro y Fofo.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 16.00.
De momento, los hombres de Terrazas no han perdido ninguno de los partidos oficiales disputados esta temporada. Siendo puristas, ni siquiera la eliminación frente al Elche podría contabilizarse como derrota, puesto que el partido acabó con empate y se dilucidó desde los once metros. Esa imbatibilidad ha permitido al Mirandés encaramarse en la zona noble de la clasificación tras las tres primeras jornadas de Liga, en las que ha conseguido sumar cinco puntos.
En ese escenario, el partido frente al Oviedo se antoja una buena oportunidad para demostrar que el equipo va en serio. No en vano, el conjunto asturiano es un rival de entidad que, además, contará con el factor campo, y eso, teniendo en cuenta las 20.000 gargantas que suelen jalearle en su estadio, es algo a tener en cuenta. Además, se trata de un equipo “ordenado” que necesita muy poco para hacer gol, sobre todo tras el regreso de Michu, que ya está dando muestras de su efectividad.
Eso sí, el Oviedo también viene de ser eliminado de la Copa en otro partido agónico frente al UCAM Murcia que se prolongó hasta la prórroga. La coincidencia de ambas eliminatorias sin duda condicionará el choque de mañana, aunque habrá que ver en qué medida. De momento, todo hace indicar que Terrazas volverá a apostar por el bloque del pasado fin de semana, en detrimento del desplegado frente al Elche. Así, hombres como Sergio Pérez, Kijera, Guarrotxena, Pedro o Eguaras podrían regresar al once titular. En principio, la única baja segura sigue siendo la de Alain. De hecho, Provencio ha regresado a la convocatoria tras superar su lesión.
Por su parte, el Oviedo afronta el choque con las ausencias por lesión de David Rocha, Jorge Ortiz y Verdés, mientras que Nando y Micho tienen todos los visos de entrar en la convocatoria e, incluso, en el once titular.