Diputación concede 297.750 euros para contratar 60 parados en 57 municipios
La Comisión de Empleo de la Diputación da luz verde a la resolución de la tercera convocatoria de ayudas a la contratación del Plan de Empleo
Sólo 12 de las propuestas elevadas por los municipios han sido denegadas
La Comisión de Empleo de la Diputación de Burgos aprobó esta semana la resolución de la tercera convocatoria de ayudas a la contratación de desempleados vinculada al Plan de Empleo. En esta ocasión, la Institución Provincial ha decidido conceder un total de 297.750 euros para la contratación temporal de 60 trabajadores repartidos en 57 municipios.
Villarcayo y Canicosa de la Sierra podrán contratar a dos desempleados con las ayudas
Tan sólo 12 de las solicitudes elevadas por los diferentes ayuntamientos han sido desestimadas. Se trata, en todos los casos, de solicitudes efectuadas por consistorios que habían acudido a la convocatoria con dos propuestas, como es el caso de Alfoz de Quintanadueñas, Fresno del Río Tirón, Gumiel de Izán o Melgar de Fernamental. De esta forma, la Diputación ha ratificado al menos una ayuda por cada uno de los municipios solicitantes. Sólo Canicosa de la Sierra y Villarcayo recibirán ayudas para contratar a dos desempleados.
La inmensa mayoría de las subvenciones concedidas se destinarán a la contratación de peones, si bien, también hay algunos expedientes vinculados a auxiliares administrativos, ordenanzas y barredores. El criterio general ha sido el de conceder una ayuda máxima de 5.000 euros por municipio, excepto en el caso de Villarcayo, Regumiel y Canicosa, que recibirán 10.000 euros cada uno, Revilla del Campo, con 4.000, y Villasur de Herreros, con 3.750.
Con ese dinero, cada uno de los ayuntamientos beneficiados por la convocatoria de ayudas podrá contratar durante un periodo de entre 90 y 180 días a desempleados, ofreciéndoles un contrato a tiempo completo o parcial, dependiendo de cada expediente particular.