Bajan un 43 por ciento las ejecuciones hipotecarias en Castilla y León en un año
Durante el segundo trimestre del año se registraron en Castilla y León un total de 704 ejecuciones hipotecarias, un 43,04 menos que un año antes
Alrededor de la mitad de las mismas correspondían a viviendas
El segundo trimestre del año se cerró con un total de 704 ejecuciones hipotecarias en Castilla y León, lo que supone un 11,1 por ciento menos que en el primer trimestre y, sobre todo, un 43,04 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2015, cuando se registraron un total de 1.236 ejecuciones hipotecarias, según los datos facilitados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Son cifras muy alejadas a las registradas hace apenas unos años
Tal y como reflejan dichos datos, la mayor parte de las ejecuciones (306) llevadas a cabo durante el segundo trimestre del año correspondían a hipotecas constituidas sobre viviendas, si bien, otro buen número de las mismas (266) correspondían a fincas urbanas sin clasificar, tales como garajes y trasteros. 61 ejecuciones correspondían a hipotecas sobre solares urbanos y otras 71 sobre fincas rústicas.
Se trata, en todos los casos, de cifras sensiblemente inferiores a las registradas el año pasado a estas alturas y muy alejadas de las contabilizadas hace apenas unos años. De hecho, durante el primer trimestre de 2014, el primero del que se tienen datos en este sentido, se registraron en la comunidad 1.679 ejecuciones hipotecarias, es decir, más del doble que las contabilizadas en este segundo trimestre del año.
La tendencia acumulada en los últimos tiempos en la comunidad autónoma es un fiel reflejo de la tendencia nacional, aunque en este caso sea mucho más pronunciada. Y es que, el número de ejecuciones hipotecarias también ha descendido en el conjunto del territorio español, pero en ese ámbito, el descenso ha sido ‘sólo’ del 30,3 por ciento en un año.