Al Burgos solo le vale la victoria ante el Mutilvera

Un punto en tres jornadas obliga a los blanquinegros a ganar a un Mutilvera con un objetivo mucho más modesto

Paco Fernández planteará el partido sin Ramiro Mayor (lesionado), José Manuel Pérez y Armiche Ortega (sancionados)

Al Burgos solo le vale la victoria ante el Mutilvera Paco Fernández da instrucciones a 'Fosky'. Jarcha/Burgosdeporte.com

Sin mirar atrás. Así es como debe salir a El Plantío el Burgos CF. Sus dos derrotas en el inicio liguero y las sanciones y lesiones no deben pesar sobre la mentalidad de los jugadores que tienen que ganar, sí o sí, al Mutilvera. No es que sea un partido a vida o muerte, pero un punto en tres jornadas es un bagaje demasiado pobre como para seguir alimentándolo. Además, el hecho de jugar ante un recién ascendido que, además, tiene su objetivo fijado en la permanencia, hace que el papel de favorito de los locales resalte más.

Previa

Burgos CF:  Toni Lechuga; Sergio Esteban, Dani Gómez, Jorge García, Andrés, Cusi; Fito Miranda, Prosi, Diego Suárez, Jorge Fernández y Montero.

Mutilvera: De Prados; Artaso, Sebas, Morillas, Albisu, Cisneros, Eder Abaurrea, Eneko, Eztieder, Ibero, Íñigo.

Árbitro: Rezola Etxebarria (Colegio Vasco).

Estadio: El Plantío.

Día y hora: Domingo, 18.00 horas.

Sin embargo, la tarea no parece tan fácil. El conjunto navarro ha empatado dos partidos (Celta B y Racing de Ferrol) y ha perdido ante la Ponferradina, lo que deja a las claras que no venden barata su piel. También es necesario tener en cuenta las importantes bajas que tiene el Burgos CF. Y es que el punto conseguido ante el Guijuelo la pasada jornada salió realmente caro. Y es que, Ramiro Mayor sufrió una rotura del tabique nasal y deberá pasar alrededor de un mes de baja.

Además, José Manuel Pérez y Armiche Ortega fueron expulsados. El primero por doble amarilla -la segunda de ellas en el banquillo-, por lo que está sancionado con un partido. El segundo deberá cumplir dos partidos, por una expulsión con roja directa por lo que el colegiado consideró una agresión y que fue recurrida sin suerte por el club burgalés.

Por su parte, el Multivera Únai Jáuregui tendrá a todos los jugadores disponibles, después de que Monreal haya cumplido el partido de sanción impuesto. Así las cosas, se prevé un choque abierto en el que los blanquinegros deben salir victoriosos si no quieren que el crédito otorgado a todo nuevo proyecto comience a agotarse.