Los toboganes de San Isidro permanecerán cerrados hasta “garantizar su seguridad”

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, confirma que “no hay plazos” para la reapertura de los toboganes de San Isidro

Aún se trabaja en los informes a respecto de la seguridad de los mismos

Los toboganes de San Isidro, clausurados por el Ayuntamiento apenas unas jornadas después de abrir el nuevo parque al público, permanecerán cerrados durante varias semanas más. Así lo ha confirmado hoy la concejala responsable del área de Medio Ambiente, Carolina Blasco, que ha reconocido que todavía “no hay plazos” para la reapertura de los toboganes, que en los primeros días de uso aglutinaron varios accidentes de diferente entidad, obligando al Consistorio a actuar ante las críticas.

Los toboganes se clausuraron varios días después de su apertura por varios accidentes

En este sentido, la concejala ha confirmado que todavía se están elaborando los informes solicitados a la empresa y a los técnicos municipales en el momento de la clausura. Asimismo, también se ha pedido una certificación externa complementaria a la que ya se realizó en su día, la cual concluyó que la obra se había ejecutado según todos los parámetros legales.

Con todo, y teniendo en cuenta que “lo importante es garantizar la seguridad” de las instalaciones, Blasco ha reiterado que los toboganes permanecerán cerrados hasta que no se acredite que cumplen con toda la normativa. De momento, los servicios municipales ya cortaron las pletinas que unían los diferentes tramos unos con otros y que sobresalían más de 10 centímetros por la parte inferior de la estructura. Dichas pletinas atornilladas han sido sustituidas por puntos de soldadura que permiten reducir la peligrosidad.

Recepción negativa

Sea como fuere, y a la espera de certificar todos estos extremos, la gestión del proyecto del parque de San Isidro ha generado una polémica que, de momento, no se ha cerrado. No en vano, tal y como denunció días atrás Imagina Burgos, el acta de recepción de la obra firmada por los técnicos municipales era negativa, puesto que ratificaba la existencia de “una treintena” de incumplimientos del contrato. Sin embargo, el Ayuntamiento, que ya había ampliado el plazo de ejecución del proyecto, decidió abrir el parque.