La impermeabilización con Cool-R permite reducir la temperatura hasta 10 grados
El producto está diseñado para aplicarse sobre grandes cubiertas, mejorando su resistencia al calor y al frío y dotando a los materiales de hasta diez años más de vida
El impermeabilizante Cool-R soporta temperaturas entre -30 ºC y 80 ºC
Con las previsiones de un otoño aún más cálido que el año pasado, donde fuimos a la playa hasta el 1 de noviembre, parece que se van a mantener las altas temperaturas durante los próximos meses. El calor puede sentirse particularmente en zonas abiertas y sin sombra, pero también en el interior de construcciones particulares y grandes edificios. Para contrarrestar esto, los inmuebles cuentan con aire acondicionado y otros sistemas de climatización. Sin embargo, dichas tecnologías implican gastos desorbitados, un problema que los pequeños y medianos empresarios deben asumir. Una solución a esto, es el impermeabilizante térmico Cool-R, un producto lanzado por el Grupo Selena, dedicado a la fabricación y distribución internacional de una amplia variedad de productos químicos vinculados al mundo de la construcción.
El revestimiento Cool-R es una membrana, impermeabilizante y reflectante, que protege las cubiertas del calor y el agua. Se trata de una protección resistente a temperaturas extremas (de entre -30ºC y 80ºC), al polvo y al viento, que además confiere a los materiales una durabilidad de hasta 10 años sobre su vida normal y una disminución de la temperatura interior del inmueble.
Cool-R ofrece una garantía de hasta 10 años, dependiendo del tipo de edificio y de sus alrededores. El revestimiento está pensado específicamente para grandes construcciones: desde edificios sin refrigeración (A/C) (en los que reduce la temperatura interior hasta 10ºC) hasta grandes supermercados y explotaciones ganaderas, pasando por inmuebles con sistemas de refriferación (A/C), plantas de producción y almacenes.
Una capa sobre una cubierta de 20.000 metros cuadrados supondría un ahorro anual de 230.000 euros
En la web cool-r.es encontramos proyectos de referencia para edificios, en los que se calcula el ahorro anual en refrigeración (A/C) obtenido gracias al revestimiento. Así, aplicar Cool-R sobre una superficie de 20.000m2, de membrana de betún y poliestireno, supondría un ahorro de más de 230.000 euros anuales. Con las mismas dimensiones, una cubierta de chapa metálica provista de poliestireno costaría 261.096 € más al año en refrigeración si no estuviera recubierta con Cool-R.
Por otro lado, aplicando la solución a una cubierta de chapa metálica con aislamiento térmico de PU obtendríamos un ahorro anual de 123.665 euros. Mientras, para una membrana de PVC y Poliestireno el ahorro sería de 185.268. Este ahorro se debe a que el revestimiento combina reflectancia y emisividad, dos cualidades que permiten reducir la temperatura de la cubierta hasta un 70%. La reflectancia del 85,7% del Cool-R permite reflejar un gran porcentaje de la luz recibida por la cubierta; mientras que su emisividad del 0,85 disipa el calor.
Por otro lado, la contratación del revestimiento Cool-R incluye una serie de servicios más allá del producto en sí. Por ejemplo, un equipo de expertos realiza cálculos individualizados de ahorro energético para cada cliente, lo que permite conocer el balance térmico del inmueble, el ahorro previsto, la inversión y el tiempo de recuperación de la misma. A continuación, el equipo de Cool-R propone el presupuesto, así como una lista de recomendaciones y ventajas. Más tarde, una empresa instaladora, homologada y certificada, aplicará la solución impermeabilizante Cool-R durante un proceso supervisado por un representante de la casa.