Las piscinas de verano cierran una gran temporada y rozan el récord del año pasado

Las piscinas cierran la temporada estival registrando un total de 292.306 visitas, apenas 283 menos que el año pasado, cuando se superó un récord

El 19 de julio fue la jornada más exitosa, con 9.153 visitas

Las piscinas de verano cierran una gran temporada y rozan el récord del año pasado Las piscinas de verano cerraron el domingo tras dos meses y medio. IAC

El verano se acabó, al menos para muchos. La llegada de septiembre, que en esta ocasión no ha venido acompañada de lluvias, ni frío ni nada parecido, ha puesto punto y final a una temporada estival muy positiva para las instalaciones municipales. Y es que, el buen tiempo del que ha disfrutado Burgos -en términos generales- ha permitido que las piscinas de verano presentaran una muy buena imagen durante buena parte del verano. De hecho, la ciudad se ha quedado a las puertas de batir el récord de asistencia que se alcanzó el año pasado.

El récord de visitas data del año pasado, cuando se registraron 292.589 visitas

Así, entre el 18 de junio, día en el que abrieron al público las piscinas de verano, y el pasado domingo, cuando se cerraron definitivamente, las cuatro instalaciones objeto de recuento (Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín) han registrado un total de 292.306 visitas, es decir, apenas 283 menos que en 2015, cuando las 292.589 visitas contabilizadas supusieron todo un récord.

Como viene siendo habitual, las instalaciones que mayor afluencia de público han registrado este verano han sido las de El Plantío. Por las piscinas descubiertas han pasado 97.051 personas, mientras que por la cubierta, abierta sólo a primera hora de la mañana y afectada por cierres de mantenimiento, han pasado otras 14.757 personas. Por su parte, en las instalaciones de San Amaro se han contabilizado un total de 103.991 visitas, mientras que en Capiscol se han registrado 64.711 bañistas y en San Agustín otros 11.736.

Reparto

El día de mayor afluencia fue el 19 de julio. Aquella jornada, martes para más concreción, el intenso calor motivó la visita de 9.153 personas, 4.300 de las cuales se juntaron en las instalaciones descubiertas de El Plantío. Se trata de una cifra muy elevada, pero, en este caso, alejada del récord registrado en una sola jornada. En el lado contrario, cabe destacar el mal arranque de temporada vivido en todas las piscinas.

De hecho, en los 13 días de junio en las que éstas permanecieron abiertas, apenas se registró una media de 2.857 bañistas al día, una cifra muy alejada de la del mes de julio (4.315). Como curiosidad, sólo 2 valientes se atrevieron a visitar las piscinas descubiertas de El Plantío el primer día de temporada, una situación que se repitió el día 25 de junio, cuando la afluencia fue de 7 personas.