Rescatan a una mujer de 69 años herida mientras descendía el Humión

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que atender esta mañana a una mujer que presentaba una lesión de tobillo

La víctima se había herido mientras bajaba de la cumbre del Monte Humión y ha sido evacuada al Santiago Apóstol de Miranda

Rescatan a una mujer de 69 años herida mientras descendía el Humión El rescate ha tenido lugar esta mañana. JCyL

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que rescatar esta mañana a una mujer de 69 años, MT.F.P., que presentaba herida en un tobillo, lesión que se había hecho mientras descendía de la cumbre del Monte Humión, en Valderrama. De acuerdo con la información del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el operativo de rescate se puso en marcha a las doce menos veinte de la mañana, tras recibir el aviso de que una mujer había sufrido una lesión en el Monte Humión.

La víctima formaba parte de un grupo de cinco personas que se encontraba a unos 400 metros por debajo de la cumbre, en la ladera suroeste del monte. Protección Civil ha movilizado un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate, que ha descendido mediante grúa en el punto en el que se encontraba la mujer herida. Los rescatadores, tras colocar la correspondiente férula en el tobillo, han evacuado a la víctima, residente en La Coruña. MT.F.P. ha sido traslada a continuación en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.