El PSOE pide a Intervención que informe sobre la liquidación de Proyecta Burgos
La formación llevará una propuesta al pleno para aclarar el procedimiento de liquidación acordado en abril
Casi cinco meses después no se ha tramitado el acuerdo y, además, “nadie se atreve a aprobar las cuentas”
Proyecta debe alrededor de 400.000 euros a proveedores y lleva varios años sin justificar las aportaciones municipales
El Grupo Municipal Socialista llevará una proposición al Pleno de este viernes con el objetivo de “desatacar” la liquidación de la Fundación Proyecta Burgos, acordada en el mes de abril pero que aún no se ha hecho efectiva. En concreto, los socialistas solicitarán a Intervención que emita un informe sobre la situación económica de la fundación, ha explicado Daniel de la Rosa tras la Junta de Portavoces. Y es que Proyecta Burgos debe alrededor de 400.000 euros a proveedores, de ahí la inyección de 500.000 euros aprobada la semana pasada por el PP.
El portavoz del PSOE ha asegurado que no se sabe nada del proceso de liquidación y, de hecho, ni siquiera se ha remitido la consejo de fundaciones de Castilla y León el acta de la reunión del pasado 27 de abril por la que se aprobó liquidar Proyecta Burgos. Además, existen “dudas” sobre cómo realizar dicha liquidación, teniendo en cuenta que la fundación debería alrededor de 400.000 euros a proveedores (de varios ejercicios), y no se descarta que tenga que convocarse una nueva reunión del patronato para volver a aprobar el inicio del procedimiento.
Existen dudas sobre el procedimiento de liquidación acordado
Igualmente, De la Rosa ha recordado que Proyecta lleva sin justificar las aportaciones municipales desde 2013. Y aún así el Equipo de Gobierno aprobó la semana pasada, en Junta de Gobierno Local, entregar este año otros 500.000 euros, en contra de la opinión de los técnicos. El socialista considera que Intervención debe explicar cómo encajar esa aportación, en medio de un proceso de liquidación y con el gerente ya fuera de la entidad, puesto que su contrató finalizó en agosto.
“Nadie se atreve a aprobar las cuentas”, ha asegurado De la Rosa, para quien este capítulo es uno más y, espera, el último de una de las “peores espirales de aprovechamientos partidista” que ha protagonizado el Partido Popular. Por su parte, el portavoz de Imagina, Raúl Salinero, califica de “rocambolesca” esta situación. Se le ha pedido a Javier Lacalle una reunión en Proyecta Burgos, a fin de aclarar el caso, pero el alcalde se ha negado. Aún así, la formación continúa con sus demandas, entre ellas, la dimisión de Carolina Blasco, principal responsable de Proyecta.